El Gobierno avanza en acuerdos con la CGT y la UIA: inflación y salarios

El Gobierno avanza en acuerdos con la CGT y la UIA: inflación y salarios

“Es un puntapié inicial para lograr los acuerdos necesarios que permitan crecer a nuestro país”; dijo el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero.


El jefe de gabinete de Ministros, Santiago Cafiero, encabezó este jueves una reunión del gabinete económico junto a representantes de la CGT y la UIA, en la cual se trazaron objetivos comunes para el desarrollo productivo de Argentina.

Cafiero destacó que el encuentro “es un puntapié inicial para lograr los acuerdos necesarios que permitan crecer a nuestro país” y remarcó la voluntad de todos los actores sobre la base de “diálogos genuinos y sinceros como el que pudimos lograr hoy”.

“El objetivo del gobierno es trabajar en la disminución de los índices de inflación y el crecimiento del salario real de los diferentes sectores productivos, que se encuentran en una crisis importante y deben volver a la senda de la producción y el crecimiento”, afirmó el jefe de Gabinete.

La reunión se llevó adelante en el salón de los Científicos de la Casa Rosada y contó con la presencia del secretario general de la CGT, Héctor Daer y representantes empresariales como el titular de la UIA, Miguel Acevedo.

Formaron parte los ministros de Economía, Martín Guzmán, de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, de Trabajo; Claudio Moroni; la titular de AFIP, Mercedes Marcó del Pont;  el presidente del BCRA, Miguel Ángel Pesce; la viceministra de gabinete, Cecilia Todesca Bocco; los empresarios, Luis Betnaza (Techint); Daniel Funes de Rioja (COPAL); Guillermo Moretti (Vicepresidente UIA);  Adrián Kaufmann Brea (Arcor) y los sindicalistas Carlos Acuña (CGT); Antonio Caló (UOM), Andrés Rodríguez (UPCN), Armando Cavalieri (Comercio) y José Luis Lingieri (Obras Sanitarias).

Qué se dice del tema...