El Gobierno anunció que pagará en cinco cuotas el aguinaldo de los estatales

El Gobierno anunció que pagará en cinco cuotas el aguinaldo de los estatales

Mientras tanto, el sector privado también pide asistencia estatal para poder pagarlos.


Llegó junio y con éste la discusión sobre qué sucederá con el aguinaldo en medio de la crisis exacerbada por la pandemia y su consecuente cuarentena. Este jueves, el Gobierno nacional despejó la duda en cuanto a lo que el sector público respecta: lo pagará en cinco cuotas. 

“Establécese que el sueldo anual complementario correspondiente al primer semestre del año 2020 del personal del Sector Público Nacional en actividad comprendido en los incisos a), b) y c) del artículo 8° de la Ley N° 24.156, incluyendo al Banco Central de la República Argentina, será abonado en hasta CINCO (5) cuotas consecutivas con las remuneraciones de los meses de junio, julio, agosto, septiembre y octubre del corriente año”, indica el proyecto del Ejecutivo que oficializaría el pago del aguinaldo del sector público en cinco cuotas.

Este mecanismo serviría de caso testigo para las negociaciones de provincias y municipios con el resto de los empleados en todo el país y ya fue comunicado a los representantes de ATE y UPCN por parte del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y el Ministro de Trabajo, Claudio Moroni.

La información indica que debido a los problemas de caja, parte de los empleados del Sistema Público Nacional (que incluye Banco Central, Fuerzas Armadas y de seguridad, y empresas públicas o con mayoría estatal, entre otros) cobrarán sus sueldos hasta en cinco partes.

Cabe recordar que el sector privado se encuentra en complicadas situaciones y anunció su imposibilidad de poder pagar aguinaldos, al menos en cuanto a lo que respecta a las pymes, por lo que también piden asistencia estatal para poder hacerlo. Este aspecto aun no fue definido.

“Pedimos que en las Pymes el Estado pague sueldo y medio aguinaldo”

Qué se dice del tema...