El Gobierno amplía Precios Cuidados y habrá más créditos de Anses

El Gobierno amplía Precios Cuidados y habrá más créditos de Anses

Es para paliar la crisis económica e incentivar el consumo.


La Secretaría de Comercio Interior del Ministerio de Producción y Trabajo se encuentra negociando la ampliación de Precios Cuidados con las empresas del sector de consumo masivo (alimentos, perfumería y limpieza). La finalidad del Gobierno es poder paliar la baja del consumo por la crisis económica que atraviesa el país.

Por esto, en los próximos días el Ejecutivo prevé el anuncio de un paquete de medidas que también incluirá la ampliación de los créditos que otorga Anses para jubilados, pensionados y beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AHU).

Según anticipó el titular del organismo, Emilio Basavilbaso en una entrevista con el diario Perfil, el próximo martes se anunciará una ampliación de los montos de los créditos, que tendrán una tasa entre 44% y 54%, por debajo del mercado. Hoy el total de créditos representa el 4% del Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS) pero puede llegar hasta el 20%.

Además, Basalvilbaso adelantó que en unos meses se podría también sumar un programa de descuentos en medicamentos, alimentos, electrodomésticos (con eficiencia energética) para los consumos que se hagan con la tarjeta de débito gratuita que tienen los jubilados con la Anses.

Qué se dice del tema...