El GCBA lanza la licitación por el Arroyo Vega

El GCBA lanza la licitación por el Arroyo Vega

Así lo anunció el jefe de Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta. "Conocimos la noticia antes de que se desatara el temporal", indicó. Mientras tanto, continúa en construcción la obra paralela.


El pedido del Gobierno porteño al Gobierno nacional se hizo escuchar: el jefe de Gabinete de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta anunció que comenzarán con el proceso de llamado de licitación por las obras del Arroyo Vega. La buena noticia es dos semanas después del duro temporal que castigó a Ciudad y Provincia.

“Para presentar el pedido en el Banco Mundial necesitábamos la no objeción. Tres semanas antes de que se desataran las inundaciones, su par en el Gobierno nacional, Juan Manuel Abal Medina envió una misiva anunciando la medida.

Larreta agregó que “lanzamos la licitación independientemente para no esperar la aprobación del Banco Mundial. Desde la entidad nos dijeron que ellos cualquier cosa nos reembolsan la plata”.

No obstante, el funcionario aclaró que desde el Gobierno porteño están realizando una obra menor para alivianar ese arroyo. “Hace un mes y medio Mauricio anunció una obra que limpia bastante la desembocadura del Vega, que no es la solución final pero que ayuda un poco”, sostuvo en diálogo con Radio 10.

Respecto al Medrano señaló que después del Maldonado y Del Vega “es la otra obra importante que hay que hacer”. “El agua cae en la provincia y sigue en la Capital’. ‘El responsable de la obra hidráulica es la provincia”, volvió a defenderse el funcionario macrista.

En relación a las inundaciones crónicas del Barrio Mitre, Rodríguez Larreta informó que “la semana pasada se acordó con el Dot para que cada vez que llueva los dos subsuelos se van a dejar como reservorio de agua”, que servirán como “paliativos mientras se hacen las obras”.

 

 

 

 

Qué se dice del tema...