El GCBA colocó un bono en pesos equivalente a USD 314 millones

El GCBA colocó un bono en pesos equivalente a USD 314 millones

Con esa colocación, Larreta logra cerrar el canje de deuda.


El Ministerio de Hacienda de la Ciudad de Buenos Aires informó que este viernes en el marco de la segunda etapa del canje de deuda iniciado a fines del año pasado, colocó en el mercado local un bono en pesos a 10 años por el equivalente a 314 millones de dólares.

Con esta medida, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, a través del ministro de Hacienda,Martín Mura, cumplió el objetivo de pasar a pesos la mitad de la deuda porteña.

“El principal objetivo de esta estrategia llevada a delante por el Ministerio de Hacienda consiste en continuar reduciendo la exposición de la Ciudad a la deuda en moneda extranjera, reemplazando bonos en dólares por títulos en pesos y llegar así a fin de año con una proporción de stock de deuda compuesta 50% en dólares y 50% en pesos”, remarcó el organismo que conduce el ministro Martín Mura en un comunicado oficial.

Con ofertas por $6.534 millones (332 millones de dólares), la emisión se hizo a un precio de corte de $100,55 por cada $100 de valor nominal -un rendimiento aproximado de Badlar + 3,75 puntos básicos-, por lo que se respetó el precio en el mercado secundario. La colocación estuvo a cargo de los bancos Ciudad, Galicia, BST y Balanz.

 

Esta emisión se trata de la reapertura del bono emitido el año pasado para reducir el porcentaje de deuda en moneda extranjera a la mitad.

 

Te puede interesar

Qué se dice del tema...