Vidal ya tiene lista la columna vertebral de su gobierno

Vidal ya tiene lista la columna vertebral de su gobierno

Con Federico Salvai, Cristian Ritondo, Edgardo Cenzón y Roberto Gigante como estructura base, la gobernadora bonaerense confía en la experiencia política para asegurar la gestión.


Con celeridad, María Eugenia Vidal comienza a definir quiénes la acompañaran en la gobernación bonaerense a partir del 10 de diciembre. Mientras trabaja en tejer acuerdos que le garanticen gobernabilidad, como los que realizó con el Frente Renovador y el GEN, de Margarita Stolbizer, la sucesora de Daniel Scioli ya tiene al menos seis nombres definidos.

Con la Jefatura de Gobierno desactivada, la pata política de la gestión recaerá en su mano derecha, el actual legislador porteño Federico Salvai, quien ocupará el Ministerio de Gobierno. Entre sus responsabilidades estarán articular las relaciones con la Ciudad y el Gobierno nacional, como así también con los 135 municipios bonaerenses, de los cuales 64 están en manos de Cambiemos.

En tanto, Roberto Gigante, actual jefe de Gabinete de Néstor Grindetti en el Ministerio de Hacienda porteño, se encargará de todo aquello que involucre desde la política a la parte económica. Si bien aún no está definido cuál será su lugar en el Gabinete, trabajará en estrecha relación con Vidal y Salvai.

En Seguridad no hay dudas. El vicepresidente 1º de la Legislatura, Cristian Ritondo, será el responsable de uno de los sillones más calientes de la Provincia. En eso ya trabaja. Mientras tienta al massista Diego Gorgal para sumarlo a su equipo, también estrecha lazos con el actual ministro, Alejandro Granados, y el jefe de la Policía Bonaerense, Hugo Matzkin, con el fin de garantizar una transición ordenada.

Edgardo Cenzón, quien estuvo en danza para hacerse cargo del Ministerio de Planificación Federal que hoy comanda Julio De Vido, recalará en un ministerio de Infraestructura híper reforzado. La decisión de enviar al actual ministro de Ambiente y Espacio Público de la Ciudad a la Provincia responde a la premisa impuesta por Mauricio Macri a su tropa: “Hay que ayudar a María Eugenia”.

Por su parte, Hernán Lacunza y Leonardo Sarquis se repartirán Economía y Agricultura. El primero ya mantuvo reuniones con el jefe de Gabinete de Scioli, Alberto Pérez, y Silvina Batakis, para aggionarse sobre la situación financiera del distrito más populoso del país. Este tema obsesiona a Vidal, quien pretende descifrar el déficit, para equilibrar las finanzas provinciales y tener un Presupuesto acorde a las necesidades de los bonarenses.

Al Banco Provincia irá un viejo conocido de la administración PRO, el ex ucedé Juan Curutchet.

Alejandro Finocchiaro, número 2 de Esteban Bullrich en el Mnisterio de Educación reemplazará en la Dirección General de Escuelas a la sciolista Nora de Lucía.

En tanto, según pudo saber Noticias Urbanas, los codiciados lugares en distintos organismos de la Provincia como IOMA, IPS y los organismos de control, algunos de ellos serán prenda de negociación los aliados radicales y de la Coalición Cívica  y los que corresponda con la oposoición. No obstante, también estos lugares y otros podrían servir para promover cuadros técnicos de la Fundación Pensar, el think tank macrista por excelencia.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...