Cómo será el gabinete de Scioli

Cómo será el gabinete de Scioli

Ante el Movimiento Evita, en la fábrica recuperada IMPA, el presidenciable del FPV se comprometió a crear dos nuevos ministerios. En lo que va de la campaña, ya anunció cuatro. Cuáles son.


Convencido de que  será el próximo presidente de los argentinos, Daniel Scioli empieza a delinear la configuración de lo que sería su gabinete, inspirado en lo que fue el gobierno de Luiz Inácio ‘Lula’ Da Silva en Brasil, creando carteras que apunten a problemáticas específicas.

En consecuencia, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, que este lunes -ante el Movimiento Evita, en la fábrica recuperada IMPA- anunció la creación de dos nuevos ministerios, en caso de ser quien suceda a Cristina Kirchner en la presidencia de la Nación, en lo que va de la campaña electoral ya tomó el compromiso de crear cuatro nuevas áreas gubernamentales.

El primero en anunciar fue el ministerio de Ciudades y Territorios, ante los barones del conurbano. El segundo, el de los Derechos Humanos, que despertó el aplauso -de pie- de la propia Cristina.

En tanto, este lunes, secundado por Jorge Taiana, Fernando ‘Chino’ Navarro y Emilio Pérsico, Scioli aseguró que en caso de presidir el país a partir del 10 de diciembre firmará la creación de los ministerios de Economía Popular, que reemplazará al de Desarrollo Social, y el de Transporte y Logística, al que ve como una “superación” del que actualmente conduce Florencio Randazzo.

En ese sentido, el mandatario bonaerense manifestó que “es un componente fundamental de la competitividad los costos de logística”, por lo que afirmó que “el paso superador del Ministerio de Transporte es un Ministerio de Logística, que integre nuestras rutas, nuestros puertos, los trenes argentinos que hemos recuperado”.

“Las cosas, para que salgan bien, se planifican no se improvisan”, sostuvo el precandidato presidencial este mediodía, desde la sede de la fábrica IMPA.

 

Te puede interesar

Qué se dice del tema...