El Gabinete de Promoción Federal coordinará políticas públicas con las provincias

El Gabinete de Promoción Federal coordinará políticas públicas con las provincias

Durante la reunión se analizaron los incentivos relacionados al turismo y su vinculación con las provincias, como eje estratégico para la recuperación.


A partir de la iniciativa del jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Santiago Cafiero, este jueves se llevó a cabo el primer encuentro del Gabinete temático de “Promoción Federal”.

El encuentro se realizó en el Salón de los Científicos de la Casa Rosada con la participación del jefe de Gabinete y los ministros del Interior, Wado de Pedro; Transporte, Mario Meoni; Educación, Nicolás Trotta; Cultura, Tristán Bauer; Turismo y Deportes, Matías Lammens; de Obras Públicas, Gabriel Katopodis y la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca Bocco.

Durante la reunión se analizaron los incentivos relacionados al turismo y su vinculación con las provincias, como eje estratégico para la recuperación y el desarrollo económico y productivo de la Argentina.

Al respecto, el ministro Matías Lammens destacó “la coordinación de las políticas que tiene el gobierno nacional con las provincias argentinas” , subrayando “la mirada federal y el trabajo articulado con cada ministerio para tener presencia territorial y un presupuesto destinado a realizar programas y obras en cada distrito”.

Y agregó: “Estamos convencidos que Argentina tiene que ir a un modelo más federal aún, retomando la idea del Presidente de las capitales alternativas, para que estemos cerca de la realidad de cada provincia apuntalando las políticas públicas del gobierno nacional”.

Por otra parte, se debatió sobre la organización, estrategia y promoción de actividades culturales, impulsando la creación de espacios de intercambio de experiencias entre las provincias, y el turismo interprovincial para la próxima temporada de verano.

Lammens sostuvo que durante el encuentro se remarcó la asistencia que “el turismo va a recibir a través de los ATP hasta diciembre”. Y afirmó: “ Vamos a llegar a más de tres mil empresas, ya que es un sector crítico y permite un alivio para los empresarios, tanto en materia impositiva como salarial a través de ATP, a la vez que se está analizando cómo extender aún más esa ayuda, donde está incluido más del 82 % del sector.”

De la reunión también formaron parte la titular de la Unidad de Gabinete de Asesores de la Jefatura de Gabinete, Luciana Tito, y el Subsecretario de Relaciones Financieras Internacionales para el Desarrollo de la Secretaría de Asuntos Estratégicos, Christian Asinelli.

 

Qué se dice del tema...