Ganó Putin: el cuarteto de Normandía se reúne sin Poroshenko

Ganó Putin: el cuarteto de Normandía se reúne sin Poroshenko

Los líderes europeos que forman parte del Cuarteto de Normandía (Francia, Alemania, Rusia y Ucrania), tendrán lugar en Hamburgo pero sin el mandatario ucraniano.

Petró Poroshenko, presidente de Ucrania

Precisamente aquí tendrá lugar el esperado primer encuentro entre el presidente de Rusia, Vladímir Putin, y su homólogo estadounidense, Donald Trump.

Pese a los rumores de que el encuentro de los líderes europeos que forman parte del cuarteto de Normandía (Francia, Alemania, Rusia y Ucrania), también tendrán lugar en Hamburgo, el mandatario ucraniano, Petró Poroshenko, no está en la lista de invitados.

Putin partirá hacia Hamburgo este jueves. Será uno de los 19 líderes que tomarán parte en la cumbre del G20.

El segundo día, los jefes de Estado de Rusia y Francia, Putin y Emmanuel Macron, abordarán la crisis en Ucrania junto a la canciller alemana, Angela Merkel, pero esta vez sin Poroshenko.

Según trascendió, los temas de la agenda de Putin difieren en muchos aspectos de los que los líderes europeos pretenden abordar.

La primera sesión del G20 se dedicará a tratar asuntos relacionados con la economía global y las finanzas, sobre todo en lo relativo a la lucha contra el proteccionismo en el comercio mundial. La segunda sesión estará marcada por la discusión de temas vinculados con el desarrollo sostenible, el clima y la energía.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...