El futuro incierto de Ocaña

El futuro incierto de Ocaña

El postulante del Pro a jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, y la legisladora Graciela Ocaña, se mostraron juntos, un día después del debate, en el cual Martín Lousteau no la mencionó.


El candidato a jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y la legisladora porteña, Graciela Ocaña, se comprometieron a reglamentar la ley 5231/2014 que consiste en la “Creación del Fondo de Adelantos de Capital para Jubilados y Pensionados”.

El objetivo final de la ley es otorgar una ayuda para que los jubilados obtengan un alivio financiero hasta el momento de obtener el cobro que les corresponde.

“El principal fin es ayudar a nuestros jubilados, llevándoles tranquilidad hasta que cobren lo que les corresponde. Esta es una
herramienta que brinda una solución provisoria a una responsabilidad exclusiva del Estado Nacional. Mientras haya buenas ideas que le mejoren la vida a nuestros adultos mayores, vamos a avanzar para instrumentarlas, sin importa en qué espacio político esté cada uno”, afirmó Horacio Rodríguez Larreta.

La ley crea un fondo cuya finalidad es atenuar el impacto de las sentencias judiciales por reajuste de haberes pendientes de pago por el ANSES. Dicho fondo cubrirá el monto total de la suma reconocida, a sola firma y hasta un máximo de $150.000. Para poder ser beneficiario de dicha ley es necesario cumplir con los siguientes requisitos: contar con sentencia firme (agotadas todas las instancias y etapas procesales) y liquidación aprobada y firme en el proceso judicial por demanda de reajuste de haberes; encontrarse percibiendo un beneficio jubilatorio menor a la suma de tres haberes mínimos; tener domicilio en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (5 años inmediatos e ininterrumpidos); y ser mayor a 75 años de edad.

“Tengo un compromiso inalterable con los jubilados y ellos lo saben. Por eso transformé el PAMI en mi gestión, siempre pensando en mejorar su calidad de vida”, sostuvo Graciela Ocaña. Y agregó: “ellos necesitan que nos ocupemos, no que nos preocupemos. Necesitan decisiones como ésta, que reconoce sus derechos cuando los pueden
disfrutar”.

El encuentro entre Larreta y Ocaña llamó la atención de varios, ya que se produjo un día después del debate televisivo que protagonizaron los tres principales candidatos a Jefe de Gobierno porteño: Larreta. Lousteau y Mariano Recalde.

A pesar de que Ocaña apoya a Lousteau no tuvo problemas en mostrarse con su rival en los comicios del domingo 5 de julio.

Ocaña junto a Larreta

 

Te puede interesar

Qué se dice del tema...