El frente opositor porteño ya tiene nombre: UNEN

El frente opositor porteño ya tiene nombre: UNEN

En una reunión que se celebró el domingo se acordó que el espacio se llamará UNEN y que la lista de diputados nacionales se conformará mediante el sistema D’Hondt utilizado un piso del 22 por ciento.


El frente opositor que conformaron distintas fuerzas como la UCR, Proyecto Sur, Coalición Cívica y FAP se inscribirá esta semana para participar en los comicios de octubre y se llamará UNEN. El nombre se acordó en una reunión celebrada el pasado domingo, que comenzó a las 19 y se extendió hasta pasadas las 22.

El espacio cuenta, hasta el momento, con tres fórmulas para Senadores: una la encabeza Fernando “Pino” Solanas, otra Rodolfo Terragno y la tercera la componen Alfonso Prat Gay y Victoria Donda.

La lista de Diputados, en cambio, se conformará mediante el sistema D’Hondt con los resultados obtenidos en las primarias, teniendo un piso electoral del 22 por ciento para integrar la lista final.

Los nombres más expectantes del espacio para la Cámara Baja son: Lilita Carrió –que había sellado una alianza con Solanas-; Ricardo Gil Lavedra (UCR), Humberto Tumini (Libres del Sur) y María Eugenia Estenssoro (CC), que también habían acordado un frente electoral común.

La lista de legisladores porteños, por último, se espera consensuarla de común acuerdo entre todas las fuerzas una vez pasadas las Primarias Abiertas Simultáneas Obligatorias (PASO).

Te puede interesar

Qué se dice del tema...