Provincia: el Frente de Todos le ganaría por 10 puntos a Juntos por el Cambio

Provincia: el Frente de Todos le ganaría por 10 puntos a Juntos por el Cambio

Lo arrojó la consultora Federico González & Asociados.


Según un estudio de la consultora Federico González & Asociados realizado a 1200 bonaerenses (de forma presencial en el Conurbano y vía telefónica en el interior), entre el 16 y el 19 de junio de este año, la boleta del Frente de Todos le ganaría a la de Juntos por el Cambio por aproximadamente 10 puntos.

Mientras que el Frente de Todos mantiene una intención de voto de 42 puntos, Juntos por el Cambio cosecha el 31,8 por ciento. Muy por detrás, con 4 puntos sigue la lista de Consenso Federal. Cerca de Roberto Lavagna, con 3,8% le siguen la boleta de Unite, el Fente de Izquierda y de los Trabajadores, Santiago Cúneo, NOS, Nuevo MAS, Frente Patriota y el PAN.

Mientras tanto, el 2% votará en blanco y otro 3,5% aun no decidió a quién votará en las próximas elecciones de octubre. 

Sin embargo, contemplando posibles cortes de boleta, el panorama cambia. En este caso, tanto Axel Kicillof como María Eugenia Vidal alcanzan porcentajes similares que podrían resultar en un empate técnico en los comicios. Según este relevamiento, el candidato a Gobernador de la Provincia del Frente de Todos, Axel Kicillof, tiene una intencionalidad de voto del 40,3%, en tanto el 36,1% de las y los bonaerenses volvería a votar a la actual Gobernadora.

También, en tal caso, el Frente de Izquierda se convertiría en la tercera fuerza mayoritaria en este sector.

Qué se dice del tema...