El Frente de Todos ganó hasta donde no se lo esperaba

El Frente de Todos ganó hasta donde no se lo esperaba

Macri perdía inesperadamente en Mendoza, mientras que en San Juan también había sonrisas para el Frente de Todos. SmartMatic sigue fallando.


El Frente de Todos se imponía –como era de esperar- en San Juan por una ventaja considerable, mientras que daba el batacazo en Mendoza, adonde, escrutadas el 83 por ciento de las mesas, se imponía por 2,5 puntos, manteniéndose al frente en 14 de los 18 departamentos que posee la provincia. En los tiempos, el dicho popular ante el estado de beodez de algunos personajes era: “está entre San Juan y Mendoza”. Tal como se diría ahora en esas provincia cuyanas a quien relatara estos resultados en frío.

En San Juan, la lista del Frente de Todos, que lleva a José Luis Gioja a la cabeza, se imponía con un holgado 53,7 por ciento, contra el 26,7 por ciento que conseguía la lista de Juntos por el Cambio, que encabeza Marcelo Orrego, a los que habría que sumarle el 2,5 por ciento que obtenía su contrincante en la coalición, Eduardo Castro.

Poco antes que den las diez, el gobernador Alfredo Cornejo reconocía la ventaja de Alberto Fernández por dos puntos y medio por sobre la candidatura de su candidato, Mauricio Macri.

Fuentes informadas de la provincia informaban a las 20:30 que el FdT se imponía en 14 departamentos, con una ventaja como la que confesaba Cornejo. Inclusive, en General Alvear, que gobernaba desde hace cuatro años uno de los delfines de Cornejo, Walther Marcolini, hubo victoria del peronismo, que al igual que Juntos por el Cambio, llevaba cuatro listas para candidatos a intendente.

Las noticias de estos avatares cuyanos llegaban a esta cronista al mismo tiempo que se conocían los graves problemas que enfrenta la empresa Maxwell SmartMatic, que hacía gala de su incompetencia con un talento sólo comparable al del Super Agente 86, el máximo exponente del recontraespionaje.

Ésta será una larga noche.

Qué se dice del tema...