Nosiglia quiere que la VTV se haga cada dos años

Nosiglia quiere que la VTV se haga cada dos años

El legislador radical del interbloque de Evolución presentó un proyecto de ley donde también reclamó que se extienda el plazo de control para los 0km.

Juan Nosiglia.

El legislador porteño Juan Francisco Nosiglia (Evolución) presentó un proyecto de ley en la Legislatura de la Ciudad para modificar la ley vigente de Verificación Técnica Vehicular (VTV), respecto de los autos o motovehículos 0km y se realice el primer control durante el quinto año de antigüedad o al haber superado los 100.000 km. En la actualidad se hace en el cuarto año y al haber pasado los 60.000 km. También pide que la VTV se haga cada dos años, en vez de uno como rige actualmente la ley.

“Todas las fábricas automotrices de la República Argentina establecen una garantía sobre el correcto funcionamiento de sus vehículos hasta los 100.000 km de rodaje. Asimismo teniendo en cuenta que la amortización contable de los rodados se produce al quinto año de su creación por el desgaste de los materiales que los componen”, dijo el legislador.

“Teniendo en cuenta estas dos variables creemos que la redacción correcta del artículo 14 sería contemplar los cinco años de antigüedad y/o los 100.000 km de rodaje para que los autos realicen su primera verificación técnica vehicular”, agrega en el proyecto.

“Por otro lado consideramos que la periodicidad con la cual se deberá realizar la verificación técnica vehicular debe ser cada dos años en lugar de una vez por año”, explica.

“El total automotor porteño que debería pasar por el sistema de la VTV es de aproximadamente 800.000 vehículos. Las multas previstas por no realizar los controles son altas y aquellos automovilistas que no porten el certificado de la VTV, aunque lleven la oblea pegada en el parabrisas, serán penados”, señala el proyecto.

Qué se dice del tema...