El Frente de Izquierda hizo su mejor elección de la historia

El Frente de Izquierda hizo su mejor elección de la historia

Obtuvo 1.300.000 votos y ganó dos bancas en la Legislatura porteña, y dos diputados nacionales por la provincia de Buenos Aires.


En las elecciones legislativas del 2017, el FIT superó en un 40% los resultados de las PASO y “reforzó su presencia en el Congreso, las legislaturas y los consejos deliberantes”.

Con estos resultados, el Frente de Izquierda y de los Trabajadores logró los mejores resultados desde su fundación, en 2011, con un 1.300.000 votos en todo el país.

Así, consiguió las bancas de dos legisladores por la Ciudad de Buenos Aires, y dos diputados nacionales por la Provincia. En Ciudad de Buenos Aires, Myriam Bregman (PTS) y Gabriel Solano (PO) ingresan a la Legislatura; mientras que ingresarán dos diputados nacionales por la provincia de Buenos Aires, Nicolás Del Caño (PTS) y Romina Del Plá (PO).

“Con estos resultados, el FIT incrementa su presencia en el Congreso Nacional, las legislaturas y Concejos Deliberantes de casi todo el país y se ubica entre los cuatro bloques políticos nacionales. Los luchadores y la izquierda tendrán una representación política nacional para enfrentar al ajuste”, escribió el Partido Obrero en su página web.

Uno de los resultados más sorprendentes del FIT se produjo en la provincia de Jujuy, donde cosechó más del 20% de los votos. Con estos resultados, el FIT se ubica como segunda fuerza en la provincia y tendrá un bloque de 3 a 4 legisladores provinciales y pelea, en uno de los escrutinios más lentos, una banca en el Congreso Nacional y varios legisladores.

En Salta, Claudio Del Plá, del PO revalidó su mandato como diputado provincial e ingresarán dos concejales en la capital y un concejal en Orán. En Mendoza conquistaba una senaduría y una diputación en el orden provincial y cuatro concejalías.

En Santiago del Estero, “está ingresando a la legislatura Andrea Ruíz Jiménez (PO), banca que rotará con IS. En Catamarca, Pedro Saracho (PO) ingresa a la legislatura provincial”, celebró la fuerza.

“Finalmente, en la capital de Neuquén, Patricia Jure (PO) ingresa al Concejo Deliberante, para ocupar en primer término una banca compartida con Natalia Hormazábal (PTS) y Manuel Sánchez (IS). El Frente de Izquierda también realizó una extraordinaria elección en Santa Cruz, donde cosechó el 9% y el 9,76% para diputados y senadores, respectivamente, en toda la provincia, con picos del 20% en la localidad petrolera de Las Heras, al norte de la provincia”, concluye el comunicado del PO en el FIT.

Qué se dice del tema...