El Frente de Izquierda formalizó su acuerdo, pero va por más

El Frente de Izquierda formalizó su acuerdo, pero va por más

Presentó sus candidatos, aunque sigue negociando con el MST, el MAS y Zamora.


Nicolás Del Caño – Romina Del Plá será la fórmula presidencial, Néstor Pitrola encabezará la lista a Diputados por la Provincia de Buenos Aires y Myriam Bregman por la Ciudad.

Gabriel Solano, dirigente del Partido Obrero, informó: “El Frente de Izquierda peleará en estas elecciones para fortalecer una alternativa política de los trabajadores. El macrismo y el PJ/kirchnerismo se han comprometido a gobernar para los intereses el FMI, lo que implica que la crisis nacional la paguemos los trabajadores: reformas antiobreras, ajuste y que los recursos nacionales llenen las arcas del capital financiero internacional mientras llevan el país a la quiebra y a una profunda crisis social”.

Y agregó: “El FIT plantea que la crisis la paguen los capitalistas, nuestro programa defiende el no pago de una deuda ilegitima y usuraria, la nacionalización de la banca y el comercio exterior bajo control de los trabajadores, la nacionalización de los recursos estratégicos, la separación de la Iglesia del Estado, el aborto legal y el gobierno de trabajadores”

“Esta tarde nos volveremos a reunir con el MST y hasta el 12 de junio, cuando se inscriben las listas, vamos a seguir llamando al MAS y a Zamora, quien ha rechazado nuestra convocatoria, para una lista común para concentrar las energías en enfrentar a las listas del FMI”.

Según pudo saber Noticias Urbanas, el FIT le envió una carta invitación para formalizar una alianza más amplia a el MST, el MAS y a Autodeterminación y Libertad.

Qué se dice del tema...