El Fpv pide informes por el cuchillero de la Comuna 4

El Fpv pide informes por el cuchillero de la Comuna 4

Se realizará en la la Sala Antonio Jauretche de la Legislatura Porteña, para esclarecer los hechos ocurridos en la Comuna 4. Se intentaba plantear una discusión sobre los terrenos de Casa Amarilla.


Este lunes a las 17, en el Salón Antonio Jauretche de la Legislatura porteña, el jefe del bloque del Frente para la Victoria, Carlos Tomada, junto a los legisladores de su bancada y a querellantes que actúan en la causa de los incidentes ocurridos en la Comuna 4, convocan a una asamblea informativa acerca de la situación que guarda el proceso penal abierto hace ya un año por las agresiones criminales. Los responsables de estos hechos, fue un grupo liderado por Rodolfo Manuel Corzo, conocido como “El Cordobés”,  funcionario del “poder de Policía de la Comuna 4”.

Los incidentes se llevaron a cabo al momento en que se estaba realizando una reunión del Consejo Consultivo de la comuna, que abarca los barrios de Parque Patricios, La Boca, Barracas y Nueva Pompeya, mientras se intentaba plantear una discusión sobre los terrenos de Casa Amarilla y su posible traspaso al Club Atlético Boca Juniors.

Sin presencia policial, los agresores actuaron con impunidad durante el ataque que comenzó con sillazos, agresiones físicas y posteriormente, amenazaron a más de 300 vecinos de los barrios que estaban presentes. Entre los golpeados se encontraba Fernando Abal Medina, hermano del senador Juan Manuel Abal Medina, quien sufrió politraumatismo en el cráneo; mientras que Matías Scinica recibió una herida de arma blanca en el cuello. Los damnificados estuvieron internados en el Hospital Penna y Hospital Alemán, respectivamente, fuera de peligro a pesar de las lesiones.

Estos hechos pudieron terminar de manera trágica, ya que muchos de los heridos tuvieron un riesgo alto de vida. Al día de hoy, no hay ninguno de los agresores detenidos, la acción del Ministerio Público Fiscal y de las querellas ha logrado precisar las identidades de la mayor parte de los autores y la existencia real de los hechos como muestran las filmaciones de las cámaras de la Comuna 4 y del Gobierno de la Ciudad, como también numerosos testimonios.

 

Qué se dice del tema...