El FMI dejó en claro que no hay posibilidad de ninguna quita

El FMI dejó en claro que no hay posibilidad de ninguna quita

El Fondo Monetario le contestó a Cristina, defendió el préstamo a Macri y también se refirió a la relación con el Gobierno de Fernández.


El tema de la renegociación  de la deuda es prioritario para el Gobierno de Alberto Fernández. Frente a la cifra que se debe pagar, desde varios sectores se habló de la necesidad de una quita. La propia vicepresidente Cristina Fernández planteó esa necesidad. Sin embargo, desde el Fondo Monetario Internacional se rechazó esa posibilidad.

El vocero del FMI, Gerry Rice explicó este jueves que la entidad rechaza aprobar una quita sobre la deuda del país con el Fondo, como reclamó la vicepresidenta. “Una quita no está permitida por los estatutos, y no solo en el caso de la Argentina”, recordó el funcionario y además, el directivo aseguró que el FMI Fondo no violó sus estatutos al desembolsar 44 mil millones de dólares al Gobierno del expresidente Mauricio Macri.

“Puedo asegurar a todos que no hubo violación de la reglas del FMI”, subrayó Rice.

Por otro lado, Rice destacó que el diálogo con la administración de Alberto Fernández es “constructivo”.

“Tenemos un diálogo muy activo entre el staff técnico y el Gobierno. Caracterizamos este dialogo como constructivo. Y sigo pensándolo así: compartimos los objetivos del Gobierno para estabilizar la economía y proteger a los más débiles con un crecimiento inclusivo”, manifestó.

“Estamos muy comprometidos para ayudar y apoyar el gobierno argentino y al pueblo tanto como podamos”, garantizó.

 

Te puede interesar

Qué se dice del tema...