El FIT reunió el 2,88% de los votos y salió cuarto

El FIT reunió el 2,88% de los votos y salió cuarto

Nicolás Del Caño y Romina Del Plá celebraron la elección.


Las elecciones PASO del 2019 dejaron al espacio del FIT, liderado por Nicolás Del Caño y Romina Del Plá, con el 2,88% de los votos, es decir, el cuarto lugar.

“Estamos con expectativa para el día de hoy, convocando a toda la gente que vote sabiendo que no hay solo dos opciones en esta elección, que puede ir a votar siguiendo sus convicciones”, dijo Del Caño este domingo. Y agregó: “Quiero agradecer especialmente a los miles de fiscales que hoy están haciendo un gran esfuerzo en todo el país. Muchos laburantes que se ha acercado a colaborar para defender el voto del Frente de Izquierda Unidad”.

 

 

 

 

Por otra parte, desde el búnker de campaña del FIT-Unidad, la precandidata a diputada nacional Celeste Fierro (MST en FIT-Unidad) se refirió a las irregularidades del sistema Smarmatic: “Tal como lo vino denunciando nuestra apoderada la Dra. Mariana Chiacchio, las pruebas salieron con errores y el gobierno modificó el sistema sobre la marcha. No nos entregaron las claves correspondientes y por eso este resultado era de esperar. Un papelón por parte del gobierno nacional. Muy lejos de la transparencia y eficiencia que prometían, una vergüenza”.

Celeste Fierro agregó: “Nosotros no hacemos lobby por ninguna empresa. Por eso desde el MST en el FIT-Unidad, desarrollamos una fiscalización independiente que es nuestra única garantía de transparencia. No obstante, proponemos boleta única, como parte de una reforma política integral”.

Por su parte, el candidato a gobernador del Frente de Izquierda, Christian Castillo, y el primer postulante para el diputados nacionales, Néstor Pitrola, comparten un moderado optimismo mientras esperan los primeros datos propios, del punteo mesa por mesa. Los dos llegaron pasadas las 19 al búnker del Hotel Castelar. “Nos dividimos con Néstor para cubrir la provincia con una campaña muy militante, con mucho esfuerzo”, explicó Castillo. ” Nuestra expectativa es conseguir la mejor elección presidencial desde la conformación del Frente en el 2011″, agregó el dirigente del PTS que compite con Maria Eugenia Vidal y Axel Kicillof.

Qué se dice del tema...