El FIT le reclamará a Felipe Miguel por el gatillo fácil y la violencia policial

El FIT le reclamará a Felipe Miguel por el gatillo fácil y la violencia policial

Será este martes cuando el Jefe de Gabinete porteño concurra a la Legislatura. Los reclamos de Bregman y Barry.


El martes,s el jefe de Gabinete del Gobierno de la Ciudad, Felipe Miguel, concurrirá a la Legislatura porteña a 9.30 para brindar el primer informe de gestión sobre el segundo mandato del jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta. La reunión entre el funcionario y los legisladores debía haberse realizado el pasado 1 de junio, pero fue suspendida debido a que comenzaban a crecer los casos positivos de coronavirus en la Ciudad.

En ese marco, la legisladora por el PTS dentro del bloque del Frente de Izquierda (FIT) en la Legislatura porteña, Myriam Bregman, reclamará este martes ante el jefe de Gabinete porteño Felipe Miguel, sobre la participación de policías de la Ciudad involucrados en siete casos de gatillo fácil durante la cuarentena.

Bregman detalló el pedido que le realizará al funcionario. «Queremos que el Jefe de Gabinete responda ante los siete casos de gatillo fácil ocurridos durante la cuarentena que fueron cometidos por policías de la Ciudad. Uno en territorio porteño y los otros seis en la provincia de Buenos Aires, es decir, mientras los efectivos involucrados no estaban en funciones, según informó la CORREPI», explicó Bregman.

Bregman es presidenta de la Comisión Contra la Violencia Institucional de la Legislatura de la Ciudad y presentó un pedido de informes al respecto señalando que «las víctimas son personas que vivían en barrios populares, característica común en esta situación de incremento de los mecanismos de control social».

Por su parte, la legisladora también del FIT, Alejandrina Barry agregó: «Exigimos conocer el estado judicial y el sumario en caso de existir, también si hay un relevamiento de la totalidad de los hechos y las acciones adoptadas por parte del Estado y la justicia, en cada caso. Es un número muy alto de participación de efectivos en asesinatos en el Gran Buenos Aires, es grave. El jefe de gabinete Felipe Miguel debe respondernos inmediatamente. Desde nuestras bancas hemos acompañado a todos los que fueron reprimidos por la Policía de la Ciudad: vendedores ambulantes, trabajadores que reclaman o como vimos el sábado la brutal represión a los que se manifestaron por Santiago Maldonado».

 

 

Qué se dice del tema...