El fiscal Moldes pidió la detención de Cristóbal López y Echegaray

El fiscal Moldes pidió la detención de Cristóbal López y Echegaray

Pidió que López y De Sousa regresen a prisión y junto a ellos Echegaray por considerar que en libertad existe riesgo de que entorpezcan la causa.


El fiscal general ante la Cámara Federal, Germán Moldes, pidió este miércoles la detención del extitular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) Ricardo Echegaray y de los empresarios Cristobal López y Fabián de Sousa en la causa en la que están procesados por la evasión de 8.000 millones de pesos por parte de la compañía “Oil Combustibles”.

Fuentes judiciales informaron a Infobae que Moldes apeló el fallo de la Sala I de la Cámara Federal que hace dos semanas liberó a López y De Sousa y modificó el delito del hecho de administración fraudulenta a apropiación indebida de tributos.

El fiscal pidió que López y De Sousa regresen a prisión y junto a ellos Echegaray por considerar que en libertad existe riesgo de que entorpezcan la causa. También que vuelvan a ser procesados por administración fraudulenta agravada por haberse cometido en perjuicio de la administración pública y que se eleven los montos de los embargos.

“El personaje principal de la maniobra dilucidada en este legajo se llama Ricardo Echegaray, el antes todopoderoso jefe de la agencia recaudadora del Estado y ahora el tal vez tenido custodio de secretos comprometedores. Echegaray debe seguir la suerte de López y De Sousaen lo que a cautelares personales se refiere (me refiero concretamente a la prisión preventiva que limite su libertad con el único fin de evitar la frustración del proceso)”, sostuvo Moldes en su dictamen que presentó este mediodía en la Cámara Federal.

 

Qué se dice del tema...