El fiscal Delgado pidió investigar a Marcos Peña por Anses

El fiscal Delgado pidió investigar a Marcos Peña por Anses

Es por la utilización de la base de datos de la ANSES para campañas de comunicación oficial. La semana pasada el fiscal federal Guillermo Marijuán desestimó una denuncia similar.


El fiscal federal Federico Delgado pidió, este lunes, que se investigue al funcionario nacional por el uso de las bases de datos de  la ANSES para campañas de comunicación oficial. La denuncia original fue presentada por la abogada Valeria Laura Carreras, quien también inició una acción de amparo ante la Justicia en lo Contencioso Administrativo Federal para frenar el traspaso de las bases de datos.

“La cuestión a desentrañar se ciñe en determinar si la base de datos de la ANSES constituye un recurso del que puede disponer el estado para difundir los actos de gobierno”, indicó el fiscal.

Delgado, en su resolución, afirma que Carreras argumenta su denuncia contra el jefe de Gabinete de la Nación, Marcos Peña, porque el uso de las bases de datos del ANSES “estaría violando el deber de seguridad inherente a su función específica”, y que los contenidos “en dicha base son de carácter no público”.

La semana pasada, el fiscal federal Guillermo Marijuán emitió un dictamen en el que se pronunció a favor de desestimar otra denuncia penal contra Peña, esta vez realizada por los diputados del Frente para la Victoria Juan Cabandié y Rodolfo Tailhade.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...