El fin de un clásico: en la Ciudad se prohibió el choripán en la cancha

El fin de un clásico: en la Ciudad se prohibió el choripán en la cancha

El mandatario porteño prohibió la elaboración y venta de alimentos en la calle. El anuncio fue publicado por el Boletín Oficial.


Uno de los actos más tradicionales de ir a la cancha puede llegar a su fin y se trata del famoso “choripán”. Es que el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, prohibió la venta de alimentos en la calle, al mismo tiempo que no dará nuevos permisos para elaborar alimentos y revocará los otorgados anteriorimente, según publicó el Boletín Oficial este martes.

La hamburguesa, el choripán o la bondiola, ya no podrá comerse más antes o después de ver un partido en los estadios porteños y con esta resolución se termina un clásico del fútbol argentino.

Según el Ministerio de Ambiente y Espacio Público, en la Ciudad sólo había nueve parrillas callejeras habilitadas pero a partir de ahora ninguna podrá funcionar ya que no se renovarán las autorizaciones “para la elaboración y expendio de productos alimenticios en las inmediaciones de los estadios de fútbol de la Ciudad en los días y horarios en que se lleven a cabo eventos deportivos”.

Esta medida que apunta “a regularizar el entorno deportivo y garantizar la seguridad” presupone que habrá mayor control sobre los puestos callejeros ya que más allá de lo reglamentario, cientos de parrillas al paso trabajaban los días de partido en las inmediaciones de cualquier estadio.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...