El fin de semana largo dejó 22 muertos

El fin de semana largo dejó 22 muertos

Se registraron en todo el país. El caso más resonante tuvo lugar el domingo por la noche en Lobos, donde falleció una mujer y tres de sus hijos, en un choque frontal entre la camioneta y un auto.


La contracara del fin de semana lago volvieron a ser los accidentes fatales: 22 personas fallecidas en diversas rutas en Lobos, La Plata, Córdoba, Rosario, San Luis, Formosa y Santiago del Estero. El siniestro más destacado fue el que protagonizó una mujer y tres pequeños de 7 meses, 2 y 8 años, protagonistas de un choque frontal entre un auto con cinco ocupantes y una camioneta con otras ocho personas ocurrido en la ruta 205.

Otro de los accidentes destacados se registró en Melchor Romero, en La Plata. A las 6.45 del domingo, un Renault Clio chocó con un interno de la línea de colectivos Oeste: cuatro de los ocupantes del coche murieron casi en el acto, mientras que otros dos resultaron heridos y fueron trasladados al hospital local.

El sábado a la madrugada dos jóvenes murieron en Avellaneda. El que iba en la moto, que fue embestida por un automóvil que circulaba a más de 100 kilómetros por hora, llegó sin vida al hospital Fiorito y allí la familia agredió y amenazó a los médicos, por lo que decidieron reforzar la seguridad.

En la capital cordobesa, dos adolescentes de 15 años que iban en una moto murieron al ser atropellados por un Volkswagen Gol , cuyo conductor escapó y luego fue detenido. Además, en la misma provincia, en la ciudad de Laboulaye, en la ruta nacional 7, tres personas perdieron la vida en un choque frontal de camiones. Por la fuerte colisión, los dos conductores murieron en forma instantánea y una chica de 17 años, que viajaba de acompañante, fue traslada al hospital cercano, donde murió horas más tarde.

En Rosario, dos chicos y un joven murieron y otras 19 personas resultaron heridas. Este accidente ocurrió alrededor de las 5.30, en la avenida Circunvalación y la calle Ayacucho, donde circulaba una Ford Ranger con 25 ocupantes. La Policía informó que el conductor perdió el control de la camioneta, chocó contra el guardarrail y despistó. Quienes iban en la parte trasera de la camioneta salieron despedidos y dos de ellos murieron por las lesiones sufridas. Veinte personas heridas fueron trasladadas a distintos centros de salud y, por la tarde, una de ellas –una nena de 4 años– murió.

En la ruta nacional 11 , a 11 kilómetros de la capital de Formosa dos choferes fallecieron cando un camión con combustible que intentó esquivar a una moto chocó de frente a otro camión y se incendiaron, mientras un tercero chocó a los dos otros dos y volcó. La mujer que conducía la moto salió caminando del lugar luego de que las ruedas traseras del camión que llevaba combustible pasaran por arriba de la moto, informó la Policía.

Por último, un hombre de 35 años murió este lunes por la noche en San Luis cuando el Volkswagen Gol en que viajaba chocó contra un colectivo en la ruta provincial 2, a unos 80 kilómetros de la capital de esa provincia cuyana. Y en Santiago del Estero murió una nena de 16 meses que viajaba con sus padres en una moto que fue embestida de atrás por un auto.

Qué se dice del tema...