El fin de FPT: Ahora, ver fútbol costará u$s 20

El fin de FPT: Ahora, ver fútbol costará u$s 20

Carolina Cristinziano anticipó los costos que se manejan en la calle Viamonte. Ratificó que el campeonato comienza el 3 de marzo, que "el fútbol gratis se terminó" y que el precio podría ser mayor.


Finalmente, a pesar de que aún no está definida la empresa que transmitirá el fútbol codificado, Carolina Cristinziano, integrante de la Comisión Normalizadora de la Asociación del Fútbol Argentino, definió cuál será la cifra aproximada del abono que deberán pagar los usuarios para ver los partidos por televisión: 20 dólares. En billetes argentinos, serán entre $235 y $315.

En estos días, los dirigentes de la entidad se encuentran estudiando tres propuestas, que presentaron ante la AFA las empresas Fox-Turner; ESPN y Mediapro. Finalmente, la empresa adjudicataria sería anunciada el jueves 23 de febrero, aunque los que conocen el fútbol argentino dudan de ello.

La abogada, que trabaja como asesora legal del Grupo Mascardi, llegó a la AFA recomendada por la paraguaya Monserrat Giménez, que alguna vez fue la directora general interina de la Conmebol, cuando la crisis arreciaba y varios de sus dirigentes estaban presos. Además, Cristinziano está casada con Gonzalo Belloso, exjugador de Rosario Central y actualmente director de Desarrollo de la entidad que representa al fútbol sudamericano.

La actual integrante de la Comisión Normalizadora adelantó que “no me parece ilógico pensar en un valor de entre 15 y 20 dólares para ver el fútbol”.

Cristinziano agregó luego que “no sé bien cuál va a ser el número, hay muchos estudios que se estuvieron haciendo y otros que hemos visto. Dependerá de cada compañía, ya que algunas tienen su producción propia y otras no. Eso se definirá una vez que se elija la oferta ganadora”. Lapidaria, la directiva lanzó que “el fútbol gratis se terminó”.

Para justificar los costos que planteó, la esposa del “Pejerrey” Belloso explicó que “si sólo nos importara el valor que están dispuestos a pagar, sería más fácil, pero queremos hacer las cosas bien, pensar en lo que vamos a elegir”, expresó , para añadir que “una vez que estudiemos cada una de las ofertas, anunciaremos la ganadora, en principio el próximo jueves por la tarde”.

Cristinziano reafirmó que el campeonato comenzará el tres de marzo próximo, aunque -esto es el fútbol argentino- no fue capaz de anticipar con exactitud cuándo se elegirá al nuevo presidente de AFA, porque hay una controversia acerca de la fecha. La AFA pretendía realizar la elección el 22 de marzo, pero la Federación Internacional de Fútbol Asociado y la Conmebol plantearon que sea el tres de abril, un mes y medio después de la asamblea, en la que el viernes próximo se aprobaría el nuevo estatuto.

Qué se dice del tema...