El FdT logró dictamen y el Senado aprobaría la Ley de Góndolas

El FdT logró dictamen y el Senado aprobaría la Ley de Góndolas

El Senado podría aprobarlo en las primeras sesiones de marzo.


Es una forma de parar los aumentos de alimentos ya que las subas se siguen dando. Y por eso el Gobierno impulsó la Ley de Góndolas. Este martes. el Frente de Todos (FdT) logró emitir dictamen de mayoría para la discusión del proyecto de Ley de Góndolas, que fue debatido en la Comisión de Legislación General. La iniciativa ya fue aprobada el año pasado por la Cámara de Diputados. Por el momento no fue incorporarlo al temario de la sesión prevista para el jueves a las 11.

El Frente de Todos reunió 10 firmas sobre los 17 integrantes de la comisión de Legislación General, por lo que el proyecto quedó en condiciones de ser debatido por el plenario de la Cámara alta a partir de la próxima semana.

Pese a algunos pedidos de la oposición, encabezada por Juntos por el Cambio, el oficialismo anticipó que no aceptará modificaciones al texto enviado por la Cámara baja y negó la posibilidad de que se extendiera el debate en comisión.

Más allá de que el oficialismo haya conseguido el dictamen en la reunión de esta tarde, el titular de esa bancada, José Mayans, anticipó que el tema no será debatido en el recinto hasta después del 1 de marzo, cuando se inician las sesiones ordinarias.

El proyecto establece que la exhibición de productos en góndolas de un proveedor o grupo empresario no podrá superar el 30 por ciento del espacio disponible que comparte con productos de similares características.

La participación en la góndola, además, deberá involucrar a no menos de cinco proveedores o grupos empresarios.

El texto también dice que deberá garantizarse un 25 por ciento del espacio para productos de micros y pequeñas empresas nacionales y cooperativas, y un 5 por ciento para productos originados por la agricultura familiar, campesina, indígena o de la economía popular.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...