El ex Ministro de Agroindustria fue denunciado por su propia hermana

El ex Ministro de Agroindustria fue denunciado por su propia hermana

Es por haber colocado "cadenas sobre la puerta de ingreso, impidiendo el ingreso y egreso de personas".


Los integrantes del Proyecto Artigas denunciaron este sábado penalmente al exministro de Agroindustria Luis Miguel Etchevehere y pidieron su detención por “privación ilegítima de la libertad, coacción agravada, extorsión y usurpación agravada”, por haber colocado “cadenas sobre la puerta de ingreso, impidiendo el ingreso y egreso de personas”.

A través de un comunicado, el grupo de Juan Grabois afirma que el extitular de la Sociedad Rural Argentina “no acata la decisión de la Justicia y la desafía públicamente”. Apuntan que “secuestró a su hermana, Dolores, y a los integrantes de Proyecto Artigas en la Estancia Casa Nueva” a través de la colocación de “cadenas sobre la puerta impidiendo el ingreso y egreso de personas”.

Los integrantes de la iniciativa agroecológica que se lleva adelante en Entre Ríos señalaron que Etchevehere “incumple con las medidas de protección que el juez dispuso para Dolores Etchevehere y los integrantes de Proyecto Artigas por tratarse de un caso de violencia de género”.

Por tal motivo, “presentamos una denuncia penal por privación de la libertad, coacción agravada, extorsión y usurpación agravada, en la que pedimos la detención de Luis Miguel Etchevehere”.

Este viernes, el juez Raúl Flores rechazó el desalojo del campo y prohibió a Etchevehere acercarse. En las horas previas, habían circulado mensajes de audio de productores que se convocaban como fuerza de choque para un eventual desalojo del campo.

Etcheverehe se había referido al fallo en Twitter. “El juez Flores nos acaba de notificar a mi madre, mis hermanos y a mí, que a partir de este momento no podemos realizar declaraciones radiales, televisivas ni por redes sociales que perturben a los usurpadores”, escribió el exministro luego de ser notificado de la resolución.

Qué se dice del tema...