El estreno de la serie sobre el caso Nisman revolucionó las redes

El estreno de la serie sobre el caso Nisman revolucionó las redes

Netflix estrenó una serie documental y los internautas lo convirtieron en tendencia. La visión de Alberto Fernández.


Este miércoles 1º de enero Netflix estrenó la serie documental sobre el Caso Nisman, “El fiscal, la presidenta y el espía”. En total, son seis episodios, basados en una profunda indagación sobre la muerte Alberto Nisman.

La serie se estrenó 18 días antes de que se cumpla el quinto aniversario del hallazgo del cadáver del fiscal con un tiro en la cabeza en el departamento ubicado en Puerto Madero. Cuatro días antes del fallecimiento, había denunciado a la entonces presidenta Cristina Fernández de Kirchner por su presunta participación en el encubrimiento del atentado contra la sede de la AMIA ocurrido en 1994.

El trabajo, que busca echar luz sobre uno de los casos más resonantes de los últimos años, cuenta con el testimonio de la fiscal Viviana Fein; el exsecretario de Inteligencia Oscar Parrilli; la exesposa de Nisman, la jueza federal Sandra Arroyo Salgado, y el exespía Antonio “Jaime” Stiuso.

El proyecto llevó cuatro años de elaboración al director y productor Justin Webster, quien se basó en más de mil horas de archivos y grabaciones, al punto de declarar en el Festival de San Sebastián, donde tuvo su premier mundial en septiembre pasado, que se trató del trabajo más difícil de su vida por las ramificaciones del caso.

Webster es responsable de otros documentales como “El fin de ETA” y la serie “Muerte en León”, además de la serie para HBO “El pionero” y “Six Dreams” para Amazon.

Un día después del lanzamiento de la producción de Netflix, el presidente Alberto Fernández dio su visión sobre el caso. El líder del Frente de Todos descartó que haya cambiado de postura sobre el caso luego de que el documental de Netflix estrenado este miércoles rescatara un archivo en el que plantea sus dudas respecto de la hipótesis del suicidio. En ese aspecto, sostuvo que el caso “perjudicó” a Cristina Fernández de Kirchner y volvió a poner en duda la pericia realizada años después por Gendarmería.

La repercusión en las redes

El estreno de la serie no tardó en convertirse en tendencia en las redes sociales, donde los internautas daban su opinión al respecto.

Los tweets más destacados

Te puede interesar

Qué se dice del tema...