El embajador ruso en Argentina eligió San Luis como primer destino del Interior

El embajador ruso en Argentina eligió San Luis como primer destino del Interior

Dmitri Feoktistov fue desginado para este cargo por Putin en junio y ahora pretende recorrer el país. Mirá el video.


Desde este jueves y hasta el domingo, el embajador de Rusia en Argentina, Dmitri Feoktistov, permanecerá en la provincia de San Luis, convirtiéndose entonces en el primer distrito del interior del país que recorre tras ser designado para este cargo por el presidente ruso Vladimir Putin en junio pasado.

Como era de esperarse, el gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, lo recibió el jueves por la noche en Terrazas del Portezuelo, al igual que a esposa Eugenia, su intérprete y uno de sus asistentes. Y estuvo acompañado por los ministros Natalia Zabala Chacur (Hacienda), Alicia Bañuelos (Ciencia y Tecnología); la jefa del Programa Cultura, Silvia Rapisarda; el jefe del Programa Turismo, Ariel Gómez Arroyuelo; el secretario de Urbanismo y Parques, Sergio Tamayo; y el director del parque provincial La Pedrera, Maximiliano Frontera.

El embajador llegó a la cena oficial con conocimiento de características de la provincia y se interesó en consultar más detalles sobre la historia del territorio puntano y sus habitantes.

Al culminar este encuentro, el diplomático aseguró estar conforme con el desarrollo de la jornada de su visita: “Es mi primer viaje fuera de Buenos Aires y como le dije al gobernador, ni bien cruzamos las fronteras de la provincia notamos muchos cambios. Excelentes autopistas, muy buenas luminarias y no hay lluvias. Nos encantó la vista de la ciudad y el paisaje que vimos en nuestro hotel nos hizo recordar a Suiza”.

Sabemos que está desarrollando la industria y que el nivel de pobreza es mucho menor al nivel nacional. Obviamente el gobernador hizo mucho para lograrlo y también el pueblo de la provincia. Por eso les deseamos muchos éxitos a todos los puntanos y también a Rodríguez Saá. Le dijimos que Rusia es un gran amigo y un socio estratégico de Argentina. Nuestro país está dispuesto a colaborar en distintos aspectos”, agregó.

“El encuentro de hoy (por este jueves) fue muy fructífero. Tratamos varios temas sobre la situación de la provincia y la situación política de la Argentina. El gobernador tiene mucha experiencia en la política, nos compartió lo que sabe. Mañana disertaré en la Universidad de La Punta, rendiré homenaje a los héroes de San Luis, pondremos una ofrenda floral y conoceremos lugares cercanos a la ciudad, también la capital. Estoy convencido de que todo embajador, y en especial uno de un país tan grande como Rusia, debe conocer muy bien su nuevo destino para amarlo tanto como a su patria”, señaló Feoktistov.

En tanto, este viernes su agenda de actividades continuó a las 9 con la visita el Cabildo Histórico de La Punta. A las 10 disertó en la Universidad de La Punta para alumnos que cursan en el Instituto de Idiomas de la casa de estudios provincial, y a las 12.30 llegó hasta el Monumento Puntano de la Independencia, en Las Chacras, donde colocó una ofrenda floral en homenaje a los sanluiseños que participaron de la gesta libertadora bajo el mando del General San Martín.

En tanto a las 15, Feoktistov junto a su esposa recorrieron localidades del Circuito Serrano y la capital provincial.

El sábado a las 18 el embajador tiene previsto recorrer el Museo Histórico de San Luis (MUHSAL) y el domingo visitará Villa Mercedes y se trasladará hasta el parque provincial La Pedrera donde, especialmente invitado, presenciará la final del Turismo Carretera que se correrá en el circuito “Carlos Bassi” de ese reducto.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...