El drama de cruzar

El drama de cruzar

Según un relevamiento de semáforos porteños, el 75% de las intersecciones poseen luces quemadas. Consideran que "la semaforización en la Ciudad se encuentra en un estado deficitario".


Un estudio de la Asociación Civil Luchemos por la Vida, realizado en 220 intersecciones de calle/s y/o avenida/s en 10 zonas de la Ciudad durante el mes de junio, reveló un estado “deficitario” de los mismos.

El informe demostró que la mayoría de las intersecciones observadas, el 58 por ciento, presentaron luces quemadas, fallas, en los semáforos vehiculares y/o en los semáforos peatonales.

Asimismo, el relevamiento arrojó como resultado que existe una falta importante de semáforos para peatones, en el 39 por ciento de ellas, en el 56 por ciento los semáforos peatonales están incompletos, y sólo en el 5 por ciento de las instalaciones están totalmente instalados. Además, en las intersecciones con semáforos peatonales, la gran mayoría, el 75 por ciento de las intersecciones con semáforo peatonal tenían luces quemadas.

Por otro lado, en relación con los semáforos vehiculares, casi 3 de cada 10 intersecciones presentaban luces quemadas, el 28 por ciento de los casos.

Desde la Asociación Civil Luchemos por la Vida manifestaron que “una encrucijada con semáforos que no funcionan provoca confusión y deja a los transeúntes en mayor riesgo que si el cruce no estuviera semaforizado, por las características de los cruces que ya se han mencionado y la propensión de los conductores, especialmente, a circular confiados en su prioridad”

Además, indicaron que “la falta de semáforos peatonales y su mal estado de mantenimiento priva a los peatones de mayor seguridad”.

Por último, resaltaron que “la semaforización en la Ciudad de Buenos Aires se encuentra en un estado deficitario, con problemas de mantenimiento, que puede favorecer incidentes y/o choques”.

Qué se dice del tema...