El dólar cerró este viernes a $23,73 en los bancos

El dólar cerró este viernes a $23,73 en los bancos

Sigue la tensión con la divisa norteamericana en medio de las negociaciones con el FMI.


A contramano de lo que ocurre en el mundo, el dólar en la Argentina continúa con una tendencia alcista. Luego de quebrar su récord el jueves y cerrar en $23,22, el tipo de cambio en el mercado local se deprecia en las primeras operaciones de este viernes y llega a $23,46 para la venta minorista, según el promedio diario que elabora el Banco Central.

En el Banco Nación, el precio de venta al público se ubica en $23,50 aproximadamente, mientras que en algunas entidades privadas llega a $24,24.

En el segmento mayorista, en tanto, la divisa abrió con una fuerte suba. Luego del cierre de ayer en $22,70, subió hasta llegar a picos de $23,15, salto que marca una devaluación en el día superior al 2%.

La tendencia local es inversa a lo que muestra la dinámica financiera internacional, con un dólar que por segundo día consecutivo se deprecia en relación a otras monedas. Según el Índice Dólar, un indicador global que compara la evolución de la divisa estadounidense frente a una canasta de monedas extranjeras (euro, yen, libra, dólar canadiense, franco suizo y corona sueca) refleja en la jornada un retroceso del 0,3%.

El jueves, el mercado de cambios local tuvo una evolución volátil, marcada por la intervención del Banco Central, que luego de cuatro jornadas sin vender reservas liquidó US$139,5 millones para contener al tipo de cambio. La entidad que conduce Federico Sturzenegger , además, operó en el mercado de futuros y convalidó tasas de interés superiores al 40% para las Lebacs más cortas en el mercado secundario. este viernes vendió 900 millones.

En este contexto, el mayorista concluyó el día en $22,70, apenas un centavo por encima del cierre anterior. El minorista, por su parte, trepó nueve centavos y pasó de su anterior récord en $23,13 a $23,22.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...