El dólar vuelve a subir por tercer día: se cotiza a $37,09

El dólar vuelve a subir por tercer día: se cotiza a $37,09

El blue, en tanto, avanzó 75 centavos a $ 36.


En una rueda en la que el Banco Central convalidó una nueva baja de la tasa de Leliq, sumado a un escenario externo de depreciaciones de las monedas emergentes, el dólar saltó este martes 55 centavos a $ 36,97 y anotó su segundo avance en fila en bancos y agencias de la city porteña.

Se dio en sintonía con el Mercado Único y Libre de Cambios (MULC), donde la divisa ascendió 47 centavos y superó los $ 36, un registro que no se daba desde la última semana de octubre, para cerrar en $ 36,05. De esta manera, se despegó de la banda inferior de flotación (hoy en $ 35,44).

La suba del dólar en el mercado local confluyó con el avance de la moneda estadounidense en la región, teniendo en cuanta que se apreció en Brasil 1,5%; en México 0,8% y en Chile 0,7%”.

En tanto, el BCRA efectuó en el día una subasta de Letras de Liquidez (Leliq) a 8 días de plazo y convalidó el séptimo recorte consecutivo de la tasa, que ya opera en 65%. Se trata de la marca más baja desde que la autoridad monetaria implementó el nuevo esquema monetario hace seis semanas.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...