El dólar vuelve a retroceder tras la baja de las tasas

El dólar vuelve a retroceder tras la baja de las tasas

La divisa baja 17 centavos y se pacta a $18,77 para la venta en en el segmento mayorista.


El dólar retrocede este miércoles luego de la baja anunciada por el Banco Central en la tasa de pases. En las primeras operaciones del día, la divisa baja 17 centavos y se pacta a $18,77 para la venta en en el segmento mayorista, que es el que determina la tendencia del mercado.

La cotización impacta en el minorista. Según el promedio de casas de cambio y bancos relevadas por el Banco Central (BCRA) , el billete de venta al público cotiza a $19,03 para la venta, 26 centavos menos que en el cierre previo. En el Nación, por caso, se ofrece a $18,95 en su punta vendedora y en el Santander Río a $19,05

“Luego de una apertura en $ 18,80 el dólar opera en baja y se acomoda en el rango de los $ 18.73/18.75”, sostuvo Gustavo Quintana, operador de PR Casa de Cambios.

La entidad monetaria bajó este martes su tasa referencial a un 28%, desde un 28,75%, tras cambios en las metas de inflación anunciados por el Gobierno el mes pasado.
Para Ecolatina, “la decisión del BCRA de reducir la tasa de interés de referencia estuvo en línea con la expectativa del mercado de una relajación del sesgo contractivo de la política monetaria”, aunque “lo que no estuvo en línea con ciertas expectativas del mercado fue la magnitud de la relajación”.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...