El dólar volvió a romper su récord: ya se vende a $19,65

El dólar volvió a romper su récord: ya se vende a $19,65

Es por la expectativa en la baja de las tasas que impulsó el Gobierno.

El dólar subió trece centavos este lunes a $ 19,44 en bancos y agencias de la city porteña.

El dólar subió trece centavos este lunes a $ 19,44 en bancos y agencias de la city porteña, en una plaza expectante de negocios de cara a la decisión que tomará el Banco Central el martes en torno a su tasa de política monetaria luego de cambios en las metas de inflación.

De esta manera, el billete -que se acercó a su máximo histórico del $16,46 registrado el 28 de diciembre- acumula un ascenso del 1,5% en las dos últimas ruedas y del 2,6% en lo que va del año.

Fue en línea con el segmento donde operan bancos y agentes del comercio exterior, donde la divisa avanzó 16 centavos a $ 19,17 y anotó su tercera alza consecutiva. El Banco Nación cerró el tipo de cambio a $ 19,1460 vendedor para la transferencia y el billete, a $ 19,35. 

El analista Gustavo Quintana, de PR Corredores de Cambio, puntualizó que “el posible nuevo retoque en el nivel de las tasas de interés locales, combinado con una suba en las tasas de interés en los Estados Unidos, parece estar recreando un escenario de dolarización de portafolios que tiene pleno impacto en la cotización del dólar”.

En la plaza paralela, por su parte, el blue avanzó once centavos al récord de $ 19,80, según el relevamiento de este medio en cuevas del microcentro porteño. En tanto, el “contado con liqui” aumenta 15 centavos a $ 19,17.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...