El dólar subió 75 centavos y cerró este martes a $ 39,79

El dólar subió 75 centavos y cerró este martes a $ 39,79

Por el feriado estadounidense, se vieron afectados los inversores del exterior y las acciones argentinas caen hasta 16% en la Bolsa.


Este lunes fue feriado en Estados Unidos y las repercusiones pudieron verse en el avance que dio el dólar este martes. En el primer día hábil, se vieron afectados los inversores del exterior y las acciones argentinas caen hasta 16% en Wall Street.

El dólar se disparó este martes un 1,9% (75 centavos) a $ 39,79, en bancos y agencias de la city porteña, según el promedio de ámbito.com, con un mercado pendiente de las subastas del Banco Central y atento a las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

En ese marco y con el propósito de contener la escalada de la cotización, el BCRA subastó u$s 100 millones al mediodía y anunció otra licitación de hasta u$s 400 millones extra a realizarse tres minutos antes del cierre del mercado cambiario. El precio de corte promedio fue de $ 39,12 siendo el mínimo de $ 39,10.

Por otro lado, el dólar blue trepa a $40, que sería un 3,3% más que el lunes.

En tanto, uno de los puntos donde hay que hacer hincapié es que la divisa subía este lunes en el mundo, ampliando su racha ganadora, ya que los temores a una posible escalada en el conflicto comercial entre Estados Unidos y China llevaban a los inversores a desechar monedas de mercados emergentes.

Cab destacar que el presidente del Banco Central, Luis Caputo, no viajó hacia Washington como parte de la misión oficial que se reunirá desde este martes con el Fondo Monetario Internacional. Caputo se quedará en el país para que pueda realizar las negociaciones para que el Banco pueda anticipar los desembolsos del acuerdo por u$s 50.000 millones. Con esos recursos, el Ejecutivo espera cubrir todas las necesidades de financiamiento del año próximo y llevar calma a los mercados. Así, el funcionario se quedará en el país monitoreando la situación cambiaria.

El lunes, el mercado local no había reaccionado bien luego de los anuncios del presidente Mauricio Macri y del ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, y dólar volvió a subir. 

Te puede interesar

Qué se dice del tema...