El dólar siguió bajando por tercer día consecutivo

El dólar siguió bajando por tercer día consecutivo

La divisa cerró a cotiza a $37,95 en el Banco Nación y registró una baja de 45 centavos.


En una semana que comenzó en alza, debido al feriado estadounidense del Día del Trabajador el lunes pasado, el dólar siguió bajando y cotiza a $37,95 en el Banco Nación este viernes. Se registró un descenso de 45 centavos y se enmarca en el tercer día consecutivo de baja.

El billete se mueve en línea con el Mercado Único y Libre de Cambio (MULC), donde la divisa perdió 36 centavos a $ 36,99 en una rueda donde volvieron a predominar la oferta y los ingresos desde el exterior luego de que el presidente del Banco Central, Luis Caputo, asegurara que la moneda norteamericana llegó a un precio “muy competitivo” y vaticinó que “estamos yendo a un nivel de tranquilidad”.

Al respecto, el ministro explicó que “estamos buscando anclar las expectativas y a cortísimo plazo vemos una mayor tranquilidad. Hoy ya estamos cerca del nivel de tipo de cambio real multilateral de 2003, que era de 43 pesos (actuales)”, según revelo ámbito.com.

Por último, las reservas del Banco Central subieron ayer u$s 84 millones hasta los u$s 51.140 millones.

La oferta y los ingresos desde el exterior volvieron a predominar en una jornada de desarrollo tranquilo y deprimieron otra vez la cotización de la divisa norteamericana.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...