El dólar se mete en la recta final de la campaña

El dólar se mete en la recta final de la campaña

El líder del Frente Renovador, Sergio Massa, precisó que "el Gobierno va a devaluar después del 9 de agosto", cuando se lleven a cabo las PASO. Por lo que Aníbal Fernández le salió al cruce.


A causa de su explosiva suba de los últimos días, el dólar se coló en la campaña electoral. Razón por la que el precandidato presidencial del Frente UNA, Sergio Massa, y el jefe de Gabinete nacional, Aníbal Fernández, protagonizaron un fuerte contrapunto con respecto a la posibilidad de una devaluación por parte del gobierno de Cristina Kirchner.

En declaraciones televisivas, el líder del Frente Renovador vaticinó que “después del 9 de agosto”, día en que se celebrarán las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) el Gobierno “va a devaluar”. En ese sentido, enfatizó: “Acuérdense. Este Gobierno, después del 9 de agosto, devalúa. Me juego lo que quieran”.

Para sostener esta teoría, Massa recordó que tras conseguir su reelección -por amplio margen- en 2011, la Presidenta implementó, inesperadamente, las restricciones cambiarias que al día de hoy continúan.

Sobre esto opinó Aníbal Fernández, quien manifestó: “Tiene todo el derecho del mundo a decirlo, puede decir lo que quiera. Debe tener contacto con los especuladores y por eso debe querer decirlo para formar una masa crítica. Pero no va a haber ninguna devaluación”.

En tanto, durante su lanzamiento como precandidato a diputado nacional por la ciudad de Buenos Aires, el ministro de Economía, Axel Kicillof, planteó: “¿A quién le afecta la cotización del dólar?¿Cuántos son los que están en esta rosca?”.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...