Respiro: bajó el dólar y cerró en $30,05

Respiro: bajó el dólar y cerró en $30,05

Antes del vencimiento de Lebacs, la divisa marca su récord histórico de $30,72 en bancos y agencias de la city porteña.


Antes de que se produzca el megavencimiento de Lebac el martes, este lunes el dólar se mostró en alza, marcando un 2,9% más (87 centavos) y se posicionó en su récord histórico de $30,72 en bancos y agencias de la city porteña. Ahora, el valor de la divisa es de 30,05 pesos.

Fue en sintonía con el Mercado Único y Libre de Cambios (MULC) donde la divisa trepó 2,3% (67 centavos y medio) a $ 29,925, en una rueda en la que el Banco Central decidió no licitar dólares provenientes del acuerdo Stand By con el FMI. Sin embargo, la entidad bancaria sí anunció que subastaría este martes u$s 500 millones para saciar la demanda de la moneda estadounidense, según reveló el medio Ámbito Financiero.

En tanto, el viernes no había sido un buen día para la cotización del dólar. En ese momento, la moneda estadounidense llegó casi a los 30 pesos y este lunes en la apertura de los mercados, se mantenía en alza en su cuarta rueda.

En la antesala de del megavencimiento de Lebacs del martes y el dato de inflación de julio que dará a concer el Indec el miércoles, el dólar cierra la semana a $30, 72, de acuerdo a los datos del Banco Nación.

Este martes, el Banco Central, con Luis Caputo a la cabeza, deberá afrontar un nuevo vencimiento de Lebacs. En esta ocasión, serán unos $ 525.000 millones, el 54,2% del total de emisiones de las letras, de los cuales se buscará al menos en un 25% esos vencimientos. Cabe recordar que uno de los objetivos comprometidos ante el FMI es achicar en forma agresiva el stock de Lebacs. El alto precio del dólar puede ser un gran obstáculo en el plan del Gobierno.

Además, el miércoles, el INDEC dará a conocer el dato de inflación de julio. Algunas fuentes privadas estiman alrededor del 3% y que dejaría un acumulado del 19% para los primeros siete meses del año.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...