El dólar comienza la semana tocando los $47 y sube el riesgo país

El dólar comienza la semana tocando los $47 y sube el riesgo país

Los mercados se ven afectados, entre otras cosas, por la disputa comercial entre Estados Unidos y China,


En línea con los mercados emergentes por el recrudecimiento de la disputa comercial entre Estados Unidos y China, el dólar se dispara este lunes un 1,2% o 59 centavos a $ 46,64 en bancos y agencias de la city porteña.

Se da en sintonía con el Mercado Único y Libre de Cambios (MULC) donde la divisa salta un 1,8% u 80 centavos a $ 45,60, en una rueda en la que el índice MSCI de monedas de mercados emergentes borró todas sus ganancias del 2019, ante una escalada de las tensiones comerciales entre Washington y Pekín que está golpeando a los mercados del mundo.

En el mercado informal, el blue sube 20 centavos a $ 46,20, según el relevamiento en cuevas del microcentro porteño. En tanto, el “contado con liqui” cedió el viernes 17 centavos a $ 45,07.

Hoy la compañía MSCI Inc. –informará a las 19 la nueva composición de sus índices, tras la revisión semianual que incluye el regreso de la Argentina a la categoría de Mercados Emergentes. El cambio a Mercados Emergentes es percibido como una oportunidad para las acciones que resulten favorecidas, ya que el paso habilita a fondos de inversión a disponer una nueva parte de capital a los ADR argentinos.

Cabe recordar que el viernes, con volumen récord en lo que va del año por un mayor ingreso de divisas, el billete verde bajó 45 centavos y se acercó a los $ 46.

En el segmento mayorista, en tanto, la moneda descendió también 45 centavos y perforó los $ 45, al cerrar en $ 44,80.

El volumen operado en el segmento de contado fue de u$s 1.013 millones, el mayor en lo que va del año, y no se registraron operaciones en el mercado de futuros, dijeron operadores.

Gustavo Quintana, analista de PR Corredores de Cambio, aseguró que “con un recorrido sinuoso y con renovada presencia oficial en el mercado de futuros Rofex, la divisa norteamericana recortó posiciones pero sin poder bajar del cierre del viernes de la semana pasada”.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...