Previa de elecciones: el dólar blue no frena y se acopla con el valor del euro

Previa de elecciones: el dólar blue no frena y se acopla con el valor del euro

El "contado con liqui" también se dispara. Se respira la previa a las elecciones en los mercados.


Desde este jueves, el dólar blue (paralelo) hizo un salto de casi $3. Es que seguía muy demandado y ello mantenía el precio por encima de los $67, a $67,50 lo que disparaba la brecha con el oficial al 12%.

Algunos operadores atribuyen la suba al nerviosismo ante la previa electoral.

“Hay demanda y hay poca venta en el mercado paralelo y así se comienza a recalentar”, precisaron.

El dólar minorista sumaba 50 centavos y trepaba a $ 60 en las pantallas del Banco Nación (BNA).

En el mercado mayorista del MULC, el billete se colocaba en los $58,40, 9 centavos por encima del cierre de ayer.

El BCRA ofrecerá al mercado Leliq por un monto indicativo de $210.000 millones, en un día con vencimientos por $ 244.576 millones. En los últimos días, la tasa se mantuvo quieta en el 68%.

Por su parte, el “contado con liquidación”, cociente entre los precios en pesos de acciones y bonos argentinos y sus valuaciones en dólares, repuntó un 6,1%: a $73,11 poco después de las 16, registra una brecha de 25,4% con el tipo de cambio mayorista.

El “liqui” quedó cerca de los $73,25 que promedió el pasado 13 de septiembre, cuando el Banco Central y la Comisión Nacional de Valores dispusieron regulaciones para limitar la operación conocida como “rulo” en la jerga financiera, que implicaba dilatar en no menos de diez días hábiles las operaciones, con el consiguiente riesgo asumido por la volatilidad de las cotizaciones de los activos domésticos en semejante lapso

Te puede interesar

Qué se dice del tema...