Preocupación en los mercados y en el Gobierno: el dólar sigue subiendo y se acerca a los 44

Preocupación en los mercados y en el Gobierno: el dólar sigue subiendo y se acerca a los 44

Tras la baja de la tasa, la moneda norteamericana escala 55 centavos a se vende a $ 43,56 en bancos y agencias de la city porteña.


El dólar se despertó después del mediodía y tras cinco días de subas, se acerca a su máximo récord histórico. La divisa  norteamericana escala 55 centavos a se vende a $ 43,56 en bancos y agencias de la city porteña.

En tanto, en el segmento mayorista, la divisa escala 52 centavos al récord de $ 42,60.

El incremento en la moneda norteamericana se da luego de que el BCRA convalidara una leve baja en la tasa de Leliq, y en sintonía con la suba de la divisa en los países de la región.

Por su parte, el Central adjudicó $ 100.857 millones en la primera colocación del día de Letras de Liquidez (Leliq) a una tasa promedio del 66,737%, desde el 66,827% del lunes.

La transacción registró un rendimiento máximo del 67,29 por ciento y un mínimo del 65,40 por ciento a ocho días de plazo.

Cabe recordar que este lunes, a contramano de la región, el billete verde subió 17 centavos y anotó su quinto ascenso en fila en bancos y agencias de la city porteña, según el promedio de ámbito.com. Sucedió pese a que el Banco Central convalidó un alza de la tasa de interés en pesos en la licitación desdoblada de Leliq.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...