El discurso de Felipe Miguel provocó todo tipo de reacciones

El discurso de Felipe Miguel provocó todo tipo de reacciones

Los legisladores Daniel Presti, Juan Nosiglia, Marcelo Guouman, Andrea Conde y Maximiliano Ferraron opinaron sobre el informe realizado por el Jefe de Gabinete porteño en la Legislatura.


Este martes, el jefe de Gabinete del Gobierno de la Ciudad, Felipe Miguel, pasó por la Legislatura para brindar el primer informe de gestión del año. Además, de contar lo realizado por el Gobierno de Horacio Rodríguez Larreta, el funcionario respondió las preguntas de los legisladores.

Una vez finalizada la sesión, los legisladores de varios bloques opinaron sobre lo dicho por Miguel.

El legislador del Pro y presidente de la Comisión de Justicia, Daniel Presti agradeció la presencia del Jefe de Gabinete, y sostuvo que la realización de este tipo de encuentros enriquece el debate al que Cambiemos apuesta para seguir trabajando por los vecinos.

“El informe de Gestión presentado por  Felipe Miguel, fue claro y preciso, abarcando todos los temas, y haciendo hincapié en materia de educación, salud y seguridad”, expresó el legislador Presti.

“Asimismo, y haciendo propias las palabras del Jefe de Gabinete es de suma importancia destacar el consenso que se ha logrado en la Legislatura; el cual ha permitido avanzar en los principales objetivos planificados para el desarrollo de este año”, agregó el diputado oficialista.

A su vez, Presti hizo mención a la propuesta del Ejecutivo que se presentó en la Comisión que preside respecto de la Reforma del Código Contravencional de la Ciudad; en la cual se trabajará agregar figuras de hostigamiento, acoso callejero y ciberacoso con sanciones más graves en caso que las víctimas sean mujeres.

En ese sentido y en el seno de la Comisión de Justicia también se tratará actualizar los montos de las sanciones de multas de las contravenciones.

El legislador del Bloque Vamos Juntos comentó que  ingresó en lunes el proyecto de reforma del Código Procesal Penal de la Ciudad, que va de la mano con el traspaso de Nuevos Delitos Penales a la Ciudad que tendrá tratamiento en el marco de la Comisión de justicia.

Para finalizar, Presti señaló: “Creo que las aprobaciones de los convenios, luego de un trabajo importante, mostraron también un gran consenso por parte de todos los diputados que hoy conformamos el cuerpo de la Legislatura.  Esto obedece sin lugar a dudas a una sola cuestión que es que todos los representantes de los vecinos queremos una sola cosa, que la Ciudad sea cada vez más autónoma.  La Ciudad ya asumió el compromiso, ahora falta que el Congreso de la Nación haga su parte. De esta manera la Justicia va a estar más cerca de la gente, que es lo que en definitiva todos queremos”. 

Los legisladores de Suma+, también se refieron al informe brindado por Miguel. Juan Nosiglia dijo: “No encontramos en el discurso del Jefe de gabinete ninguna referencia a las dificultades económicas que atraviesa el país. Nos preocupa la política fiscal y salarial del Gobierno de la Ciudad, para cumplir con el presupuesto sin postergar obras y para preservar el poder adquisitivo de los salarios”.

Y agregó: “El discurso enumera muchas de las obras que se hacen, algunas bienvenidas. Pero lo que necesita Buenos Aires es innovación y políticas consistentes en educación, salud, vivienda y transporte para superar las desigualdes vigentes y valorizar e integrar el espacio público”.

Por su parte, Marcelo Guouman, señaló:”Pensamos que efectivamente le faltaron mayores precisiones sobre desarrollo humano, educación, salud pública y políticas culturales. Al mismo tiempo, nos preocupa el endeudamiento y la marcha de la obra pública planificada para el año”.

El legislador radical finalizó diciendo: “Nos hubiera gustado que haya más claridad en relación al reordenamiento de las finanzas de la Ciudad, en tanto como sabemos, el presupuesto fue ordenado en base a parámetros de difícil cumplimiento. Y también nos hubiera gustado escuchar alguna autocrítica”.

La Legisladora de Unidad Ciudadana, Andrea Conde, también se refirió al discurso del funcionario porteño. “El Jefe de Gabinete está hablando de la Buenos Aires que tiene escrita en el libreto, no de la ciudad en la que vivimos los porteños. Se atreve a decir que es la etapa de mayor diálogo del Gobierno de la Ciudad mientras reprime manteros y desconoce el reclamo de los metrodelegados.”, arrancó diciendo y continuó: “Felipe Miguel dice que los chicos son lo más importante que tenemos pero se volvieron a registrar casos de desnutrición infantil en la Ciudad y les sacaron las paneras de las escuelas. Menos mal que les importan. Cómo sería si no les importaran”.

Por último manifestó: “Para Felipe Miguel la Policía de la Ciudad es de cercanía. Desde que comenzó a funcionar, la única cercanía que vemos es la que tiene con las balas de goma y la represión a los sectores más vulnerables. Lo que tiene la Policía de Larreta es cercanía con la violencia institucional”.

El vicepresidente primero del bloque de Vamos Juntos y legislador de la Coalición Cívica, Maximialiano Ferraro, opinó de los dichos de Miguel sobre la educación y la Universidad de Formación Docente. “Como presidente de la Comisión de Educación quiero reforzar esta idea: si bien en educación no hay verdades reveladas si acá tenemos una decisión estratégica que va en el sentido de la obligatoriedad y universalización en el marco de las políticas educativas y cada una de las políticas que definimos en esta Legislatura como en el Gobierno de la Ciudad nos tienen que llevar a ese reaseguro de todos los medios necesarios para el cumplimiento claro de esta obligación y esto se manifiesta por ejemplo en tres grandes obras simbólicas como el Polo Educativo de Mataderos y los dos polos educativos del barrio 31 Maria Elena Walsh y el barrio Carlo Mugica”, dijo Ferraro.

“Por otro lado,  quiero destacar el concepto de justicia educativa que es donde se posiciona el Estado para poder atender a los sectores sociales y  económicos más vulnerables y que sea la educación la verdadera herramienta de transformación y construcción de ciudadanía. Y requiere el compromiso de todos los actores politicos, sociales y educativos para que esto se vaya concretando en todo nuestro sistema educativo tanto de gestión estatal como de gestión privada”, agregó.

Para finalizar, el legislador señaló: “Me parece que es necesario que el sistema de formación docente y la escuela media, donde más crisis tenemos, poder repensar y transitar un camino hacia la innovación y transformación que son cuestiones necesarias y se reflejan en decisiones que ha tomado este gobierno”. 

 

 

 

 

 

Qué se dice del tema...