El día que el feminismo conquistó la caja boba

El día que el feminismo conquistó la caja boba

Malena Pichot visitó el piso de Intrusos, de Jorge Rial, y comenzó un camino de lucha por la igualdad de género.

Imágenes del programa Intrusos donde participó Malena Pichot.

Lo hace en YouTube, en cada teatro que llena haciendo Stand Up y desde todas sus cuentas de redes sociales, pero le faltaba la pantalla chica. La guionista Malena Pichot visitó este martes el panel del programa Intrusos, en el canal América, y explicó para el segmento de la tarde de qué se trata el feminismo, el movimiento que lucha por que todas las identidades tengan el mismo acceso a derechos y oportunidades, es decir, lucha por la justicia social.

Ir a la televisión implica no quedarse afuera de un punto de vista machista y patriarcal, no obstante. Si bien Malena Pichot explicó que el feminismo no es un partido político, ni ella su referente, la cámara de Intrusos insistió para que cada una de sus opiniones queden contextualizadas en un plano detalle del gesto de “Tartu” negando con la cabeza y con risa partida burlona, deslegitimando el contenido de Pichot de manera constante.

Tampoco fue igualitaria la cobertura cuando Malena Pichot explicó que el feminismo está en contra del “macho”, porque es “el arquetipo del machismo” y que se refiere al femicida y al violador, es decir, de ninguna manera se odia a los “hombres”.

Al cruce de ello fue el panelista Tartu, quién tardó 15 minutos en formular una pregunta ya que no podía generar palabras que no sean machistas. Hacia el final del balbuceo, solo restó que Malena Pichot lo mandara a ver su serie “La loca de mierda”, sobre una “mujer burguesa que llora porque le rompieron el corazón”.

Sin demasiados momentos de tensión, el feminismo conquistó la pantalla. Luchar por la justicia social implica, también, renunciar a los privilegios y ocupar parte de nuestra vida en conquistar derechos que otres no tienen.

Qué se dice del tema...