El cuerpo hallado llegó a la Ciudad y fue trasladado a la morgue judicial para la autopsia

El cuerpo hallado llegó a la Ciudad y fue trasladado a la morgue judicial para la autopsia

La investigación estará a cargo de los peritos del Cuerpo Médico Forense de la Corte Suprema de Justicia. Los familiares llegarán más tarde.

El cuerpo llegó a la morgue judicial

A las 9:18, algunos minutos antes de lo previsto, tocó la pista del Aeroparque Metropolitano Jorge Newbery, el avión Fairchild Metro que trasladó desde Esquel a la Ciudad, los restos encontrados en un rastrillaje en el Río Chubut.

En el sector sur, esperó una camioneta especial que trasladó el cuerpo hacia la morgue judicial, ubicada en Viamonte y Junín, donde funciona el Cuerpo Médico Forense, que tendrá a su cargo la autopsia que podría determinar la identidad del cadáver hallado en el sur y las causas de la muerte.

La pericia generó una gran expectativa porque se busca determinar si los restos pertenecen a Santiago Maldonado, el joven artesano que fue visto por última vez el 1° de agosto en una protesta que fue reprimida por efectivos de Gendarmería.

El grupo que viajó hacia la Ciudad estuvo encabezado por el juez Gustavo Lleral, quien fue acompañado por su equipo de trabajo: los secretarios federales, Gustavo Fabián La Torre y Leonardo Jorge Barzini; el escribiente interino José Stocco y Diego Chiachio.

Los parientes del artesano fueron invitados a subir al avión Fairchaild Metro, pero desistieron: volarán más tarde, acompañados por dos funcionarios de la red de contención de la secretaría de Derechos Humanos que preside Claudio Avruj.

La autopsia estará a cargo de los peritos del Cuerpo Médico Forense de la Corte Suprema de Justicia, junto a dos integrantes del Equipo Argentino de Antropología Forense, el especialista en antropología forense, Carlos Somigliana, el médico forense Luis Bosio, y el perito papiloscópico de la Prefectura Naval Argentina Pedro Salas. La intervención del Equipo Argentino de Antropología Forense fue un pedido que hizo la fiscal Silvina Avila para “resguardar la cadena de custodia y reasegurar las medidas”.

 

Durante el traslado a la morgue judicial, hubo efectivos de la Policía de la Ciudad, Policía Federal y Policía de Seguridad Aeroportuaria. También fue una comitiva de 17 motociclistas de la Policía Federal que escoltaron al vehículo que trasladó el cajón por tierra.

Qué se dice del tema...