El Consejo se muda a Plaza de Mayo

El Consejo se muda a Plaza de Mayo

El emblemático edificio Siemens ubicado en una esquina de la Plaza de Mayo será la nueva sede del Consejo porteño. Olmos: “Después de 12 años de alquiler el consejo tendrá un edificio propio".


La Ciudad de Buenos Aires congregará en el entorno de la Plaza de Mayo a los tres poderes porteño. Este jueves, en horas del mediodía, se escrituró la compra del emblemático edificio Siemens, ubicado en la esquina de Diagonal Sur y Bolívar, por parte del Consejo de la Magistratura de la Ciudad.

Por un valor de 41.800.000 pesos, 10 millones de pesos menos que el valor tasado por el Banco Ciudad, el órgano administrador del Poder Judicial de la Ciudad adquirió el inmueble de 7.665 metros cuadrados emplazado frente a la Legislatura, y a metros del Cabildo y la Jefatura de Gobierno.

“Es un momento histórico para el Poder Judicial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires ya que después de 12 años de alquilar, el Consejo de la Magistratura tendrá su sede institucional en un edificio propio”, destacó en diálogo con Noticias Urbanas, el presidente del Consejo porteño, Juan Manuel Olmos.

La compra concretada incluye el edificio con ingreso sobre la Avenida Julio Argentino Roca 516, donde se ubicó la casa central de la empresa Siemens e identificable con el histórico reloj de autómatas en su parte superior, y un edificio adicionado con acceso por Bolívar 177 (ambos edificios unidos internamente).

En el inmueble adquirido por la justicia porteña se ubicarán las oficinas de los 9 consejeros, el Centro de Formación Judicial, y demás dependencias del Consejo. “Se va a centralizar administrativamente lo que hoy está desperdigado en 4 edificios”, resaltó Olmos.

“Destaco, además de lo trascendente desde el punto de vista institucional, la transparencia de la operación de compra ya que respondió a una búsqueda pública de inmuebles hecha en el mes de octubre; el edificio se ofreció por dos años a un valor de 9.5 millones de dólares y se terminó adquiriendo por 8.5 millones; no se han pagado comisiones inmobiliarias, se hizo la escritura directa a través del escribano General del Gobierno de la Ciudad y el valor de metro cuadrado está un 50 por ciento por debajo del valor de mercado. Además se pagó en moneda nacional sobre la base del cambio oficial”, subrayó el presidente del Consejo.

Y concluyó: “Esta compra va enmarcada en la política que tiene este Consejo de tener edificios propios y funcionales, y salir de la política del alquiler permanente en el tiempo”.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...