El Consejo de la Magistratura, presente en la Feria del Libro

El Consejo de la Magistratura, presente en la Feria del Libro

El martes presentará “Shakespeare desde una mirada legal”. Se trata de una representación de la escena del juicio de “El mercader de Venecia”.


El Consejo de la Magistratura de la Ciudad participará de la Feria del Libro de Palermo y presentará este martes “Shakespeare desde una mirada legal”, una representación de la escena del juicio de “El mercader de Venecia”.

La interpretación, que se realizará a las 20:30 en la Sala José Hernandez, contará con la participación de los actores Rubén Stella y Stella Maris Closas. Harán una representación de la famosa escena del juicio en que el prestamista reclama “una libra de carne” del mercader Antonio.

Tras la presentación se hará un debate sobre la idea de justicia en la famosa obra de Shakespeare. En el panel estará el filósofo Eduardo Rinesi, Rector de la Universidad Nacional de General Sarmiento, quien ha estudiado y escrito sobre la temática. Lo acompañará el Dr. Horacio Corti, Defensor General de la Ciudad de Buenos Aires. La iniciativa cuenta con el auspicio de la Fundación Shakespeare Argentina.

Por otro lado, el stand de la justicia porteña, ubicado en el Pabellón Ocre, acercará a quienes visiten la feria hasta el 12 de mayo, los servicios que presta el Consejo de la Magistratura de la Ciudad; los tribunales de los fueros Contencioso Administrativo y Tributario, y Penal Contravencional y de Faltas; el Tribunal Superior de Justicia; y el Ministerio Público en sus tres ramas (Fiscalía, Defensoría y Asesoría Tutelar).

Qué se dice del tema...