El Colegio Público de Abogados de la Ciudad impugnará a Carlés

El Colegio Público de Abogados de la Ciudad impugnará a Carlés

Es porque consideran que el elegido de la Casa Rosada para remplazar a Zaffaroni mintió en su currículum vitae al asegurar que fue "asesor" de dicha entidad.


La nominación de Roberto Carlés para la Corte Suprema suma rechazos, más allá de la cuestión por su juventud y supuesta falta de experiencia que acusan algunos. En esta oportunidad lo acusan de mentir en el currículum vitae que se conoció en las últimas horas luego que fuera propuesto por el Gobierno Nacional para ocupar una vacante que dejó la salida de Raúl Zaffaroni.

Desde el Colegio Público de Abogados de la Capital Federal desmintieron que Carlés haya sido “asesor” de dicha entidad, tal como consignó en su currículum vitae. Según el vocero de la entidad y ex presidente por tres períodos, Jorge Rizzo, “no es cierto que Carlés haya sido asesor jurídico de esta institución en enero de 2004, como dice en sus antecedentes.

Justo en el momento en que la entidad recibió la notificación oficial para opinar sobre la candidatura de Carlés, ya anunciaron desde el Colegio que impugnarán su pliego a raíz de esta circunstancia.

Carlés, según se informó desde el Colegio, apenas fue un aspirante a procurador o cadete, y estuvo durante 15 días recibiendo asesoramiento del personal de la entidad, y luego nunca más se presentó.

José Roberto López, presidente de la entidad, señaló este jueves que la designación cayó por sorpresa y manifestó que a título personal “Carles es brillante, pero le falta algo para poder llegar al máximo tribunal: le falta experiencia”.

La postulación del abogado ya recibió numerosas objeciones, que van desde una supuesta escasa experiencia para ocupar ese cargo a sus pronunciamientos políticos en medios de comunicación y redes sociales, en donde ha expresado sin tapujos su simpatía por el kirchnerismo.

Qué se dice del tema...