El Colegio Público de Abogados preocupado por las agresiones a Macri

El Colegio Público de Abogados preocupado por las agresiones a Macri

El Colegio de Abogados porteño pidió que se esclarezca el ataque que el presidente Mauricio Macri sufrió cuando visitó la ciudad de Mar del Plata.


Las reiteradas amenazas que viene sufriendo el Gobierno nacional se convirtieron en una noticia habitual y provocan inquietud en diversos sectores de la sociedad.

A través de un comunicado, el Colegio de Abogados de la Ciudad de Buenos Aires hizo saber su “preocupación por las manifestaciones realizadas por el juez federal de Mar del Plata, Alfredo López” sobre los insultos y pedradas que Mauricio Macri recibió en una reciente visita a esa localidad balnearia.

El magistrado señaló que, en su opinión, “se está obstruyendo la investigación judicial tendiente a esclarecer los incidentes” y denunció que se ha puesto en marcha un “plan sistemático de desestabilización” del Gobierno.

En ese contexto, el Colegio de Abogados porteño decidió alzar la voz para pedir que se avance con la pesquisa y se esclarezca qué fue lo que sucedió.

“Para preservar la plena vigencia del sistema democrático y republicano, resulta necesario que se arbitren todas las medidas que se estimen necesarias a fin de garantizar que, en el ámbito de la Justicia, puedan llevarse a cabo las investigaciones correspondientes a efectos de dilucidar esos lamentables sucesos y, en tal caso, castigar los hechos que hubieren derivado en delitos”, finaliza el comunicado.

 

 

Te puede interesar

Qué se dice del tema...