El cierre de campaña deja al descubierto la interna del FIT

El cierre de campaña deja al descubierto la interna del FIT

La alianza de los partidos de izquierda FIT no pasa por su mejor momento, y hoy quedó claro al existir dos cierres de campaña, uno encabezado por Ramal y otro por Bregman. El fondo de la pelea.


El Frente de Izquierda y los Trabajadores, alianza que integran desde hace algunas elecciones el PO, IS, y PTS no pasa por su momento ya que las internas –históricas y nuevas- se acentúan cada día más. Las controversias aparecieron con el cierre de listas, que dejó inexplicablemente a Ramal en primer lugar de legisladores mientras que aún tiene mandato (aunque por un acuerdo interno debería renunciar en diciembre), enfrentado a Patricio Del Corro quien pese a no ser legislador envió comunicados como si lo fuera.

Ahora, el cierre de campaña para el próximo domingo dejó al descubierto estas diferencias. El FIT realizó dos cierres casi simultáneos. Uno lo encabezó Ramal, con una caminata por la calle Florida y un acto frente a la Legislatura. Este acto se llamó “Legisladores de Izquierda”, y en el comunicado de prensa enviado por el Partido Obrero, se omitió nombrar a Myriam Bregman, la candidata a jefa de Gobierno del FIT. Estuvieron, en cambio, los otros candidatos Laura Marrone, Carina López Monja y José Castillo.

El otro acto, tuvo como protagonista excluyente a la dirigente del PTS Myriam Bregman, quien realizó una caminata desde la intersección de las avenidas Callao y Corrientes y culminó en el Obelisco donde se realizó un acto. En este caso, en el comunicado enviado por el PTS se omitió a Marcelo Ramal y su candidatura.

Es decir, el FIT tuvo dos cierres de campaña, casi en simultáneo, uno encabezado por su candidata a jefa de Gobierno, y otro por el candidato a primer legislador. En cada uno de los actos, se evitó hablar de sus respectivos compañeros de espacio.

Tales son las diferencias que quienes conocen a fondo las internas del FIT apuntan a que el resultado del domingo puede marcar un quiebre en la alianza de los trapos rojos. Como parte de un acuerdo interno –no regulado por la Justicia Electoral- Ramal debería renunciar a su banca en diciembre, ¿pero que sucederá si este domingo el actual legislador no consigue ser electo por otros cuatro años?

Las cartas ya están jugadas y el futuro del Frente de Izquierda y de los Trabajadores es hoy por hoy incierto.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...