El CESBA, por quinto año consecutivo en la Feria del Libro

El CESBA, por quinto año consecutivo en la Feria del Libro

El Consejo Económico y Social de la Ciudad participó con un stand que mostró cómo funciona la organización que agrupa 26 organizaciones entre asociaciones sindicales, empresariales y universidades.


El Consejo Económico y Social de la Ciudad de Buenos Aires, que conduce Federico Saravia, presentó en la 43ª Feria Internacional del Libro su nuevo stand destinado a visibilizar cuestiones relacionadas a la calidad de vida de los porteños.

El organismo puso a disposición el uso del ecosistema digital -conformado por la Biblioteca Digital, el Mapa Interactivo y la Trivia- para que los visitantes pudieran competir por su conocimiento sobre la Ciudad y acceder a información georreferenciada de las variables abordadas en los distintos informes de la entidad.

A su vez, se han desarrollado varios encuentros en el stand que tuvieron como objetivo sensibilizar acerca de las problemáticas que afectan a la calidad de vida de los porteños. Entre ellas, pueden distinguirse los diálogos abiertos llevados a cabo por la Comisión de Políticas Sociales y Economía Social del CESBA, durante los cuales se abordaron temáticas de género; así como las exposiciones de CEC y ADECUA sobre los derechos de los consumidores y usuarios.

Acudieron al stand los representantes de los Consejos Económicos y Sociales del país, los cuales conforman el Consejo Federal Económico y Social (COFES), con el fin de concientizar sobre la necesidad de que la telefonía móvil sea declarada servicio público.

Por otra parte, también se llevaron a cabo presentaciones en sala de los informes realizados por comisiones del CESBA. Los mismos ponen en relieve la incidencia económica y social de los profesionales en la Ciudad, las necesidades y oportunidades para los Centros Comerciales a Cielo Abierto, la integración urbanística y social en villas y el costo social de la congestión.

De esta manera, se buscó difundir el trabajo hecho en conjunto por las 26 organizaciones que conforman el Consejo Económico y Social, presentando, de ese modo, un diagnóstico de la realidad económica, laboral, social y cultural de la Ciudad de Buenos Aires. Además, la Feria del Libro permitió llevar a cabo un intercambio bilateral con los vecinos, con el fin de que los mismos coadyuven a la satisfacción de las demandas ciudadanas.

Qué se dice del tema...